Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel, prob localizacion TEXTO() para fechas

Estas en el tema de Excel, prob localizacion TEXTO() para fechas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Tengo el siguiente problema con Excel. Estoy usando un modelo de libros Excel que sirve para mucha gente. Este modelo no debe incluir ningun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 12:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Excel, prob localizacion TEXTO() para fechas

Hola,

Tengo el siguiente problema con Excel. Estoy usando un modelo de libros Excel que sirve para mucha gente. Este modelo no debe incluir ningun macros en VBA para la facilidad de uso. Tambien este modelo debe servir a muchas diferentes computadoras con versiones diferentes de localizacion (Ingles, Frances y Española).

Mi problema es el siguiente tengo en algunas celdas formulas como:

= "Desde " & TEXTO(MAX(A1:A20);"dd/mm/aa") & " hasta " & TEXTO(MAX(B1:B20);"dd/mm/aa") & "."

Lo que da como resultado la valor texto siguiente: "Desde 03/12/06 hasta 03/01/07" por ejemplo.

Esto funcciona bien con las computadoras "Españolas" pero para cuando este libro esta abiertos por otras (Ejemplo de una Inglish) aparece un error y se obtiene el valor texto siguiente: "Desde 03/12/aa hasta 03/01/aa". Para la Inglesa habria que colocar "dd/mm/yy" en la formula, y si lo pongo me sale el mismo error en las computadoras "Españolas" y se obtiene: "Desde 03/12/yy hasta 03/01/yy"...

Bueno alguien tendria idea de como obtener una formula que funccione para todas las maquinas (Fr, Sp y En)?
Si possible sin tener que configurar las maquinas de los usuarios y sin usar VBA... (No podre siempre estar alli para configurar las maquinas, y los usuarios se asustan con el aviso de macro VBA y no lo activan si no configuro las maquinas para acceptar mi certificado y como no podre configurar las maquinas...)


Gracias,

JiCe
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 11:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Mirá, yo tenía un problema igual al tuyo, y busque por todos lados para ver que soluciones de configuración se le puede dar y no encontré nada. Pero probé eliminar la parte "aaaa" o "yyyy" de la fórmula TEXTO() y agregarle el año como otro texto con la fórmula AÑO(). Te digo lo que yo hago a ver si te sierve.
En tu ejempo sería:

= "Desde " & TEXTO(MAX(A1:A20);"dd/mm") & "/" & AÑO(MAX(A1:A20)) & " hasta " & TEXTO(MAX(B1:B20);"dd/mm") & "/" & AÑO(MAX(A1:A20)) "."

Sé que no es la mejor solución pero ..... és una solución. A mí me sirve de ese modo, espero te sirva a vos también.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 15:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Es buena idea

LgVudu

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.