Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel :relacionar listas de acuerdo al valor del padre

Estas en el tema de Excel :relacionar listas de acuerdo al valor del padre en el foro de Ofimática en Foros del Web. como puedo relacionar listas o combos en en excel, es decir, tengo este caso en particular: en una lista 'Entidades' tengo las entidades de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Excel :relacionar listas de acuerdo al valor del padre

como puedo relacionar listas o combos en en excel, es decir, tengo este caso en particular:

en una lista 'Entidades' tengo las entidades de la republica, entonces cuando yo 'seleccione en esa lista alguna entidad, quiero que en la lista 'Municipios' me aparescan los municipios relacionados a esa entidad seleccionada....y entonces..... cuando yo seleccione en la lista 'Municipios', que auntomaticamente en la lista 'Colonias', me aparescan las colonias relacionadas a ese municipio............

como puedo llevar a cabo esta tarea?..... en primera se que en alguna hoja de excel tengo que campturar todas las entidades y todos los municipios de cada entidad, y todas las colonias de cada municipio.... eso si me queda claro...

de antemano gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 07:02
Avatar de medinauta  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 159
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
A ver si me acuerdo...

Veras, actualmente he cambiado a Office 2007 Beta, y pues esta solo en ingles, pero a ver si te ayudo...

Primero deberas usar funciones: BuscarV y Coincidir (Vlookup y Match)

uhmmm, estaba leyend detenidamente tu pregunta... je je je... puedes grafiarla ejor antes de continuar, a lo mejor entendi mal...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 08:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
tengo 3 listas, en la primera selecciono un item.....entonces...cada item de la primera lista, tiene a su vez, varios items relacionados de la segunda lista, entonces...... cuando yo seleccione un item de la lista 1, en la lista 2, me deben aparecer los items relacionados al item de la lista 1..... y , cada item de la lista 2 a su vez, tiene items relacionados en la lista 3....osea que si yo selecciono de la lista 2 un item, en la lista 3, me deberian aparecer los items relacionados con el que seleccione en la lista 2..... un ejemplo mas claro...

en la lista 1 que se llama 'genero'..tengo los items 'masculino' y 'femenino', en la lista 2 que se llama productos, al principio esta vacia, pues depende de que genero se seleccione en la lista 1 para que, en base a ese genero, la lista 2 se llene de los items que corresponden al genero 'masculino'....y asi tendria una lista 3, que se relacionaria con que producto de la lista 2 seleccionara....

no se si alguien pueda ayudarme en esto.... como puedo hacer lo que explique anteriormente?....
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 09:16
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
=INDIRECT(SUBSTITUTE($A1," ","_"))
=INDIRECTO(SUBSTiTUIR($A1," ","_"))
Esta es la formula que necesitas, escribela tal cual es y la Celda es donde esta El valor del Proximo listado que deceas Filtrar,
Te doy un Ejemplo:
Dias <--En A1
Lunes
Martes
Miercoles
Jueves

Lunes<--2da lista a buscar Indirectamente.
juan
Pedro
Elias

Recuerda que la validacion debe ir en la celda donde quieres los valores indirectos.
saludos
Ephs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.