Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel y validacion

Estas en el tema de Excel y validacion en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola buenas a todos. Despues de comerme la cabeza con una hoja de excel que me he bajado de internet, no cosigo averiguar cual es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 11:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Excel y validacion

Hola buenas a todos.

Despues de comerme la cabeza con una hoja de excel que me he bajado de internet, no cosigo averiguar cual es la forma en que la han hecho.

Explico lo que me pasa:

- Tengo una hoja en la que tiene una tabla en una pestaña y en otra pestaña tiene una lista en la que si desplegas un campo te muestra los datos de la tabla de la otra pestaña.

Bueno he estado intentado hacerlo por mi cuenta y no lo he coseguido ya que si intento ir a datos, validacion, permitir, lista, y en origen no me deja seleccionar otra pestaña del excel, y si lo intento meter a mano ejemplo: =hoja1!a1 me dice que no se puede.

En el documento que me baje en la parte de origen esta persona tienen puesto =listacliente y eso le vincula a otra pestaña mi pregunta despues de todo este jaleo, es como ha coseguido esto???

si no os queda mu claro ( que es muy normal ) decidmelo e intento explicarlo de otra manera.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:07
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
¿ Has mirado en herramientas > macro > editor de visual basic . Si tienen código en vba o si tienen macros definidas ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Si no he entendido mal te aparece en las celdas de una hoja (=listaclientes). ¿Has mirado que en la columna de la otra hoja no le ha puesto nombre? Es decir, mira que al pinchar en la columna donde están los nombres en el cuadro de nombre, a la izquierda de la barra de fórmulas, ponga listaclientes. Si es así lo único que ha hecho es ponerle un nombre a la columna. Eso mismo puedes hacer con las celdas. En lugar de conocerlas por "A1", "G28" o "Z40", que son nombres que no me dicen nada, puedo asignarles unos nombres que me indiquen algo "fuerza", "distancia" o "masa". De esta forma en cualquier fórmula que utilice la celda "A1" puedo escribir "fuerza" y será lo mismo, pero más fácilmente entendible a simple vista.
Para hacer esto sólo debes seleccionar la celda, columna o fila a la que deseas poner nombre, pinchar en el cuadro de nombre y escribirlo allí.
Espero que fuera esto lo que él/ella hacía.
Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Bueno pues he mirado lo que me has dicho dogduck eso delcodigo y si se me habre el visual basic pero no se practicamente nada de eso asi que no tengo ni idea de que se ha hecho.

Respecto a lo que me dice potypoty, no tiene los nombres normales.

Si quereis os envio el excel y le hechais un vistazo.

Gracias por todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 04:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Bien. Cuélgalo y le podremos echar un vistacito. Será más fácil ya que cada uno tiene su modo de programar y puede que aprendamos algo de ese archivo.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
vale, y como lo cuelgo???

se puede colgar aqui??
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 01:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Vete a www.mytempdir.com y allí te darán una dirección que tienes que poner aquí. De esta forma yo podré verlo. Sino lo consigues enviamelo a mi dirección de correo.
Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 01:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa

Vale pues lo he dejado ahi:

tres w.mytempdir.com/671374

A ver si le podeis mirar y decirme algo.

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 02:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Es lo que yo te había comentado. Tiene puesto a unas celdas el nombre de "lista de clientes" y después lo único que hace es en la celda validación asigna ese nombre a donde debe estar el rango de las celdas que tienen los nombres.
Es sencillo: puedes nombrar una celda, una columna, una fila o un rango. Según tu aplicación.
Los botones sólo son unos hipervinculos a las hojas que utiliza. Yo creo un botón en lugar de un rectangulo, pero el resultado es el mismo.
Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 09:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Perfecto ya lo he pillado.

Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu ayuda.

Eres un mostruo.

Un saludo y otra vez gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.