Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Exportar 3 Columnas de Acces a Excel

Estas en el tema de Exportar 3 Columnas de Acces a Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola familia, Necesito importar desde una tabla en Acces 3 de sus columnas para una sola columna en Excel, esoy tratando de tirar ese código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Exportar 3 Columnas de Acces a Excel

Hola familia,
Necesito importar desde una tabla en Acces 3 de sus columnas para una sola columna en Excel, esoy tratando de tirar ese código en una Macro en Excel; me importa bien; pero utiliza la misma cantidad de columnas acá en Excel, como hago para que lo importa a una sola columna??
Esto es lo que he hecho hasta ahora.

[QUOTE]
Sub NombresNomina()

Dim datConnection As ADODB.Connection
Dim recSet As ADODB.Recordset
Dim strDB, strSQL As String
Dim strTabla As String
Dim lngTablas As Long
Dim i As Long

strDB = "C:\NominaUtilidades\Nominas.mdb"
strTabla = "DatosPersonales"

Set datConnection = New ADODB.Connection
Set recSet = New ADODB.Recordset
datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source =" & strDB & ";"

strSQL = "SELECT nombres,apellido1,apellido2 FROM DatosPersonales ORDER BY nombres"
recSet.Open strSQL, datConnection

ActiveSheet.Cells(1, 1).CopyFromRecordset recSet

recSet.Close: Set recSet = Nothing
datConnection.Close: Set datConnection = Nothing

End Sub
[QUOTE]
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 01:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Exportar 3 Columnas de Acces a Excel

En mi blog de excel explico como importar datos de access a excel. Perdón por el enlace, pero creo que copy+pastear ese tochazo que explico allí, no le haría ningún favor a forosdelweb.

Solo tienes que cambiar la sentencia SQL, para decirle que en lugar de importar todos los campos de la base de datos, solo recupere los datos de 3 de ellos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 08:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Exportar 3 Columnas de Acces a Excel

Amigo ese codigo no me ayudó demasiado en lo que estoy tratando de hacer, igual que a mi en tu ejemplo los datos se exportan en la misma cantidad de columnas que está en el Acces y lo que necesito es esas mismas 3 columnas del Acces que se exporten en una sola, es decir, si tengo en el Acces 3 columnas "nombre", "apellido1", "apellido2" que esto se exporte para el Excel en una sola columna "nombre", espero hacerme entender. No obstante gracias por el tiempo dedicado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 08:31
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Exportar 3 Columnas de Acces a Excel

Primero importa los datos en 3 columnas, y luego haz lo más sencillo, que es coger una cuarta columna, y concatena el de las tres anteriores de esta forma...

Suponiendo que en A1 esté el nombre, en B1 el 1er apellido y en C1 el 2º apellido, pondremos en D1 esto otro:
Código:
=A1 & " " & B1 & " " & C1
Copias esa fórmula hasta el final...

Luego seleccionas toda la columna D, y vas a Edición ---> Copiar.
Seguidamente sin deseleccionar esa columna D, vas a Edición ---> Pegado especial ---> Valores.

De esa forma, la columna D la conviertes en el nombre completo con los dos apellidos, y no en una fórmula que une las tres columnas anteriores.

Saludos.

Tan sencillo como eso

Última edición por 3pies; 22/09/2009 a las 08:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 18:33
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Exportar 3 Columnas de Acces a Excel

¿Ya intentaste reemplazar:
strSQL = "SELECT nombres,apellido1,apellido2 FROM DatosPersonales ORDER BY nombres"

por:
strSQL = "SELECT nombres & " " & apellido1 & " " & apellido2 AS Nombre FROM DatosPersonales ORDER BY nombres"


Saludos, Cacho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 128
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Exportar 3 Columnas de Acces a Excel

Disculpen no halla respondido antes... no obstante la idea que me daba 3pies no me sirve de igual manera, porque eso es un sistema que cada vez que se abra dabe actualizar desde el access y si mal no entendí esa via que me diste hay que hacerlo manual cada vez que se actualice la tabla... La idea de mrocf da el mismo resultado, igual sigue exportando para la misma cantidad de columnas que tiene el access, realmente no pensé que fuera a dedicarle tanto tiempo a eso que parece una bobería, bueno nada seguiré indagando a ver como darle solucion a eso, gracias por sus aportes, si se les ocurre algo más pues soy todo oidos. Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.