Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Exportar sheet de Excel 2002 a Access 2002 con una macro

Estas en el tema de Exportar sheet de Excel 2002 a Access 2002 con una macro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos dias, Encontre en el blog de davidsuarez un código con el cual poder pasar un sheet de excel a access y realmente va de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 01:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Exportar sheet de Excel 2002 a Access 2002 con una macro

Buenos dias,

Encontre en el blog de davidsuarez un código con el cual poder pasar un sheet de excel a access y realmente va de maravilla, pero tengo un par de problemas que igual vosotros podeis echarme una mano, el código es el siguiente:


Código:
  Call ImportadelExcel(fichero, App.Path & "\midb.mdb", "ImpExcel")

Código:
   Sub ImportadelExcel(sFichero As String, DS As String, sTablaDestino As String)
     
    Dim sTablaOrigen As String
    Dim sConnect As String, sSQL As String
    Dim cnnActiva As ADODB.Connection
     
    ' Establezco la conexión con la base de datos de Access,
    ' la cual será la base de datos "Activa"
    Set cnnActiva = New ADODB.Connection
    cnnActiva.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
    "Data Source=" & DS & ";"
     
    'Rango que quiero importar dela hoja Sheet1
    sTablaOrigen = "[Sheet1$A1:C1500]"
     
    ' Importo la tabla a la base de datos "Activa"
    sConnect = "'" & sFichero & "' 'Excel 8.0;HDR=Yes;'"
     
    sSQL = "SELECT * INTO " & sTablaDestino & " FROM " & sTablaOrigen & " IN " & sConnect
    cnnActiva.Execute sSQL
     
    ' Cierro la conexión
    cnnActiva.Close
    End Sub
Bueno, mis pequeños problemas són los siguientes, el primero, que lo que iria de maravilla es que cargara los datos en una tabla existente, es decir, añadiera los registros, en este caso, lo que hace es cargarla a una tabla nueva, y que no debe estar creada en la BBDD, (eso lo he solucionado desde Access con un insert to, pero me gustaria que fuera directo),

Por otro lado, hay un par de campos que són checkbox en Access (del tipo Sí/No), y no se cuales són los valores correctos para exportarlo a Access (Ture/false, 0/1, 1/-1...)

Y por último el rango a exportar, no siempre es el mismo, se podría buscar el último registro "automáticamente"?

Grácias de antemano,
Saludos,
Vicpal

PD: Parece que me he equivocado al postear en esta sección del foro, y ahora no puedo moverlo ni borrarlo....

Última edición por vicpal; 10/05/2011 a las 01:33 Razón: Escribir postdata

Etiquetas: access, excel, macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.