Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Extraer cadena de texto [Access]

Estas en el tema de Extraer cadena de texto [Access] en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Soy Nuevo y no se si es el lugar apropiado para el tema. Estoy desarrollando una aplicacion en access 2003. tengo una tabla llamada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 13:31
Avatar de CAMALEON000999  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Extraer cadena de texto [Access]

Hola
Soy Nuevo y no se si es el lugar apropiado para el tema.

Estoy desarrollando una aplicacion en access 2003. tengo una tabla llamada plan contable con campos CodigoCuenta,nombre , nivel1, nivel2, nivel3, nivel4 y nivel5 la idea es que en nivel1 este el primer digito de CodigoCuenta, en nivel 2 los dos primeros digitos de CodigoCuenta , nivel 3 los cuatro primeros digitos de CodigoCuenta ,etc. Utilize la funcion Left en un commandbutton en un formulario pero solo lo hace para el registro activo y quiero que con un click lo haga en toda la tabla

este es el codigo q utilize

Me.Nivel1 = Left(Me.CodigoCuenta, 1)
Me.Nivel2 = Left(Me.CodigoCuenta, 2)
Me.Nivel3 = Left(Me.CodigoCuenta, 4)
Me.Nivel4 = Left(Me.CodigoCuenta, 6)
Me.Nivel5 = Left(Me.CodigoCuenta, 8)

Agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 13:37
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Extraer cadena de texto [Access]

Tema transladado desde el foro de Visual Basic Clásico.

Aquí te ayudarán mejor.

Saludos y bienvenido al foro.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 01:31
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Extraer cadena de texto [Access]

No es necesario guardar esa informacion, siempre puedes obtenerla con una consulta. Es decir:

SELECT CodigoCuenta,nombre Left(Me.CodigoCuenta, 1) as nivel1, Left(Me.CodigoCuenta, 2) as nivel2, Left(Me.CodigoCuenta, 4) as nivel3, Left(Me.CodigoCuenta, 6) as nivel4, Left(Me.CodigoCuenta, 8) as nivel5 from tabla

No obstante, si aun asi quieres tener esa informacion, entiendo por lo que comentas que lo haces en un form continuo. Podrias recorrer el recordsetclone del formulario e ir asiganando esos valores, aqui se hace algo parecido.

access-boton-para-reemplazar-valores-formulario

Pero si quieres hacerlo en la tabla completa, y no solo en los registros que en cada momento presente el form, puedes ejecutar una consulta de actualizacion, algo asi:

Update tabla set nivel1= Left(Me.CodigoCuenta, 1),nivel2= Left(Me.CodigoCuenta, 2),nivel3= Left(Me.CodigoCuenta, 4),nivel4= Left(Me.CodigoCuenta, 6),nivel5= Left(Me.CodigoCuenta, 8)

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 09:18
Avatar de CAMALEON000999  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Extraer cadena de texto [Access]

Gracias Taribo007
Creo que eso era lo que necesitaba, lo hice con la consulta de acualizacion y problema solucionado.
Mirare lo del codigo del Boton por aquello de aprender mas de VB.
Mil Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.