Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Formula Lógica en Excel 2007... Comparación de Datos ¿Alguna sugerencia? :l

Estas en el tema de Formula Lógica en Excel 2007... Comparación de Datos ¿Alguna sugerencia? :l en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos días ilustres personajes de Foros del Web. Recientemente empecé a trabajar formulas en excel 2007, pero aun no conozco todo su alcance y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2012, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: En una casa
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Formula Lógica en Excel 2007... Comparación de Datos ¿Alguna sugerencia? :l

Buenos días ilustres personajes de Foros del Web.

Recientemente empecé a trabajar formulas en excel 2007, pero aun no conozco todo su alcance y en el momento necesito hacer una comparación entre más de 5 mil datos que tengo en un libro.

Consiste en lo siguiente, tengo una matriz en la hoja 2 del Libro, en la hoja 1 tengo los datos a comparar, necesito que cuándo se encuentre una coincidencia me arroje un código que tengo dentro de la matriz. Ejemplo

(Hoja1)
Columna A||Columna B
textoX

(Hoja2)
Columna A||Columna B
textoX ------> 15

(Hoja1)
Columna A||Columna B
textoX ------> 15


Retorno a Hoja 1 y en la columna B es dónde debe ejecutarse la fórmula que me encuentra ese Código de la Columna B de la hoja 2 la Matriz contiene 18 códigos y debe hacer coincidencia con su texto en la Hoja 1 :S.

¿Alguna sugerencia? :S estoy hecho lio con lo segundo más que todo :(

Agradezco a los lectores y colaboradores que hagan aporte para ayudarme a solucionar esta situación ^^,
__________________
Aprendo, Aprendo Aprendo :D A la filosofía de Golden Boy ^^,
Desarrollo Web en Colombia

Última edición por pato_cuack; 31/01/2012 a las 15:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 02:40
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Formula Lógica en Excel 2007... Comparación de Datos ¿Alguna sugerencia? :

En la Hoja 1 añade en un nueva columna la fórmula:
=buscarv(A1;Hoja2!$A$1:$B$8;2;falso)
que buscará cada valor de la columna A de la Hoja1 en la columnaA de la Hoja2 y si ambos coinciden te dará como resultado el valor que haya en la columnaB de la Hoja2.

Nota: En el ejemplo Hoja2!$A$1:$B$8 debe corresponder a todo el rango de datos que tengas en tu Hoja2
__________________
Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. (Mosca Verde)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 11:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: En una casa
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Formula Lógica en Excel 2007... Comparación de Datos ¿Alguna sugerencia? :

Síiiiiiii, Gracias por tu aporte, pero ya usé esa fórmula me retorna que es... una función en circulo creo... Según entendí se refiere a que estoy buscando los resultados en el mismo campo en el cuál está la respuesta :( no he entendido cómo solucionar esto, ya que haciendo pruebas en los campos me retorna N/A (No Aplicable) y cero; sólo hubo un campo en el cuál me retorno un dato pero no es el código sino la referencia :l

:D

Edito este post.. ya que después de un rato de realizar bastantes formulas volví a esta y realizé un cambio de identificador y voila!! me resultó ^^, Gracias, muchas Gracias por tu aporte. =)
__________________
Aprendo, Aprendo Aprendo :D A la filosofía de Golden Boy ^^,
Desarrollo Web en Colombia

Última edición por pato_cuack; 01/02/2012 a las 14:00

Etiquetas: comparaciones, excel;2007;, formulas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.