Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formula pega lineas NO continuas

Estas en el tema de Formula pega lineas NO continuas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos/as, tengo este problema Esta formula =SI(Cobra_Gastos!H35>0;+Cobra_Gastos!H35;"") me pega desde la hoja Cobra_Gastos y en la hoja donde pega el resultado me pega linea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Formula pega lineas NO continuas

Hola amigos/as, tengo este problema

Esta formula

=SI(Cobra_Gastos!H35>0;+Cobra_Gastos!H35;"")

me pega desde la hoja Cobra_Gastos y en la hoja donde pega el resultado me pega linea alternada si en la hoja Cobra_Gastos está alternada, es decir,
en la hoja Cobra_Gastos voy agregando datos y si en la columna H entran datos, automaticamente esos datos aparecen en la hoja que tengo para tal fin. Resulta que en la hoja Cobra_Gastos ni siempre se agregan datos en la columna H, hy lineas que la H queda vacia, el dato es que al agregar en H l formula pega pero no en celda seguida sino alternada segun el intervalo en la hoja Cobra_Gastos.
Si 2, 3, 4 o5 lineas la H no tiene daos la 6ª si entonces me pega un intervalo de 6 celdas en la hoja donde pega.
Como podria hacer la formula ¿para que me pegue seguido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 18:38
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Formula pega lineas NO continuas

Supondré que tus datos se encuentran en el rango Cobra_Gastos!$H$1:$H$600.

En tal caso coloca en la fila "1" de cualquier columna la siguiente fórmula matricial (¡¡¡OJO!!! es una fórmula matricial):

= K.ESIMO.MENOR(SI( Cobra_Gastos!$H$1:$H$600 = ""; ""; Cobra_Gastos!$H$1:$H$600); FILA())

De este modo deberías obtener el primer dato "no vacío" de la columna H.
Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 19:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula pega lineas NO continuas

Gracias mrocf pero no pude hacerla funcionar
te dejo enlace al libro.
Como podras ver en la hoja Cobra_Gastos, está la columna H que ni en todas las celdas se agregan datos ,solo cuando hay para agregar
SOLO si se agrega algun dato en la columna H en alguna de las celdas, AUTOMATICAMENTE los datos referentes a esa linea, se copiaran a la hoja Descripcion Gastos, SOLO de las columnas C, D-E-F, H de la hoja Cobra_Gastos
Mi solicitud es para que pegue en lineas continuas y no alternadas como está ahora y tambien que al arrastrar la formula no quede esa hilera de resultados hasta la linea final

La hoja Cobra_Gastos está ahora de la 14 hasta la 47 pero puede ir hasta 60 o mas aun. Si llega Julio o X dia y no alcansan las lineas, se insertan mas lines segun la necesidad hasta fines de año, ahora mismo esta hasta 47 pero puede llegar a 100 o mas aun pero, eso creo que puedo yo ir modificando el rango en la formula

Última edición por JoaoM; 06/06/2011 a las 19:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 00:59
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Fórmula pega lineas NO continuas

Ciertamente que no va a funcionar la sugerencia mencionada pues se te ha pasado mencionar algunos pequeños detalles como:

a) Ésto no lo aplicarás a una sola columna sino a varias
b) Ésto lo aplicarás a columnas con números y con textos (¿cómo pensabas que iba a responder la función K.ESIMO.MENOR en este caso?)...

En fin: ¡hay que cambiar la idea!... Por ejemplo:

Fórmula "normal" en B2:
= CONTAR.SI(Cobra_Gastos!$H$14:$H$47; ">0") >= FILA() - 1

Fórmula matricial en C2:
= SI($B2; INDIRECTO("Cobra_Gastos!C" & K.ESIMO.MENOR(SI( Cobra_Gastos!$H$14:$H$47 = ""; ""; FILA(Cobra_Gastos!$H$14:$H$47)); FILA()-1)); "" )

Fórmula matricial en D2:
= SI($B2; INDIRECTO("Cobra_Gastos!D" & K.ESIMO.MENOR(SI( Cobra_Gastos!$H$14:$H$47 = ""; ""; FILA(Cobra_Gastos!$H$14:$H$47)); FILA()-1)); "" )

Fórmula matricial en E2:
= SI($B2; INDIRECTO("Cobra_Gastos!H" & K.ESIMO.MENOR(SI( Cobra_Gastos!$H$14:$H$47 = ""; ""; FILA(Cobra_Gastos!$H$14:$H$47)); FILA()-1)); "" )

Fórmula "normal" en F2:
=SI( B2; SUMA($E$2:E2); "" )

¿Eso responde mejor a lo que necesitas?...
Saludos, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 16:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula pega lineas NO continuas

Hola mrcf, salu2 y respectos

En la hoja que pega Hoja 3 ( Descrpcion gasto) solo son 4 columnas, y parte de la C hasta la F. creo que abriste e libro para cersiorarte del asunto
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 19:11
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Formula pega lineas NO continuas

¿No has advertido que mi elección de la columna "B" como COLUMNA AUXILIAR es la base de las fórmulas sugeridas?...

¡Wowww!
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula pega lineas NO continuas

No se que quieres decir, me perdonas la ignorancia en esto de formulas y macros, pues no creo que con 63 años de edad pueda ir mucho mas alla ada`ptar codigos (si así se prestan) o adaptar formulas con la misma intencion.
Solo dije que los datos comiensan a ser pegados ( Descrpcion gasto) desde la columna C hasta la F, 4 columnas, eso fue l oque dije (escribi).
La A y B no llevan datos, así como en la hoja1 (Cobra_Gastos)
Si puedes aclarame tu comentario, si así lo ves conveniente
Y disculpame la tardanza de respuesta pues durante el dia estoy en mi trabajo (taller) y solo a eso de las 5, 5:30, 6 es qeu llego a la casa y entro
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:32
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Fórmula pega líneas NO contínuas

Amigo Joao.
No sé por qué te complicas tanto... Lo único que tienes que hacer es copiar las 5 formulas mostradas.

Para facilitarte las cosas, directamente: ¡te lo muestro!

-> 5 fórmulas

Espero que te sean de utilidad.
Saludos, Cacho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula pega lineas NO continuas

Bueno amigo, dicen en mi pais que cochino es cochino, aunque le cambien la cabeza, AQUI, bruto es bruto aunque exiba diploma de experto mundial en ¿?
en mi caso seria: Desconocedor es desconocedor, aunque diga que si conoce.
Tu me la pusiste facil, COPIAR LAS FORMULAS EN LAS CELDAS CORRESPONDIENTES

(Fórmula "normal" en B2:) PERO

Comentario:
estaba yo trancado en las 4 columnas nada mas por desconocimiento
Claro, para un desconocedor de 63 años de edad, digo entre mis botones,: si me hubiera dicho; tranquilo, copiate esas formulas como te digo, en las celdas de las colunas que te menciono y listo, si pero yo como desconocedor fuy y copiaba la de c en c, la de d en d y nunca quise saber de la B
Fin de comentario

Agradecido por tu gentilesa y buen animo de colaborador y ayudante altruista y siempre como te he conocido (leido) dispuesto a ayudar sin importar a quien y sin nada pedir a cambio, cosa que aun son pocos los/as que se prestan con ese fin .
Gracias una ves mas.

Doy el tema por
RESUELTO
terminado.

Se puede cerrar el tema para evitar mas respuestas
Desde Venezuela y de un Portugues, un salu2 cordial y respecto para ti

Solo una pregunta mas, es posible eliminar la flecha para que no se vea?, si SI ¿como?

Última edición por JoaoM; 09/06/2011 a las 13:47
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 15:12
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Fórmula pega líneas NO continuas

¡Ahora entiendo por qué -algunas veces- no has comprendido cuestiones bien explicadas!...: la barrera idiomática, que le dicen (ja ja ja).

Y yendo a tu última consulta, digamos que:

a) Las fórmulas de la columna B son las más importantes de ese "quinteto".

b) Esa fórmula sólo puede tomar dos valores: VERDADERO ó FALSO.

c) Para no mostrar los anteriores, la celda tiene un formato personalizado:

;;;"à"

y tipo de letra "Wingdings".
La combinación de ambos efectos te brinda la "flecha".

Para que no se vea la flecha (que para mi gusto: ¡es lo más divertido de esa hoja!) puedes hacer una de dos cosas:

1º) Ocultas la columna haciendo que su ancho sea "cero"; o

2º) Le cambias el formato personalizado a:

;;;

Espero te haya sido de utilidad.
Saludos, Cacho.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formula pega lineas NO continuas

Si claro, la B es la que dá la orden, es la que manda, es la que si no está nada ni nadie puede hacer nada, ya me di cuenta.
El tipo de letra si, lo examine tambien, y probe darle tipo de letra Arial SOLO para probar y volvi al mismo, es decir cerrar sin guardar.
Util, calro que si pero como dices decidi dejar las flechas jejejej, por lo presentable y indicativo.

Gracias una ves mas

Última edición por JoaoM; 10/06/2011 a las 14:04

Etiquetas: lineas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.