Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

Estas en el tema de Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de" en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo una formula con tipos de actitud de clientes que se va rellenando en funcion de la actitud de un cliente, querria saber alguna forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 05:40
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

Tengo una formula con tipos de actitud de clientes que se va rellenando en funcion de la actitud de un cliente, querria saber alguna forma con Excel que te contase todos los registros distintos a "NORMAL" y te los pusiese en numero y a ser posible que te saliesen aunque solo fuese listarlos que te apareciese una lista de los que han aparecido distintos a NORMAL
Espero me podais ayudar.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 07:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

Hola,

Para contarlos usa la función CONTAR.SI de la siguiente forma

=CONTAR.SI(RANGO DONDE CONTAR;"<>Normal")

Para ver cuales son, puedes usar los autofiltros, y si necesitas extraerlos de la lista en que los tengas, usa Filtros avanzados.
Si tienes algún problema con ellos prueba a usar la ayuda de Excel , que es bastante buena.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 09:36
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

Muchas gracias la formula que me has proporcionado me funciona a las mil maravillas, lo que no se hacer es lo de los filtros avanzados, Voy a investigar algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 09:53
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

No consigo entender o hacer funcionar los filtros avanzados, en total son 5 columnas, siendo la de la actitud la 2 columna por la izquierda, al hacer el filtro me situo en una celda apartada de las 5 columnas y seleciono la columna 2 desde que empieza hasta que acaba en Rango de lista y en Rango de Criterios pongo "<>NORMAL" Y siempre me surge el mismo mensaje "La referencia no es valida", ¿Que hago mal?¿Existe algun otro modo para que salgan listados todas las actitudes distintas a NORMAL?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

Hola,

Si la columna de la actitud, tiene una cabecera con ese nombre, debes usar una celda de tu hoja de cálculo donde no haya nada.

Por ejemplo:

Inserta 3 o 4 filas al principio de la hoja. Supongamos que te situas en A1. Ahí escribes Actitud (o el nombre que tenga la columna con los datos de la actitud) y justo debajo (supongamos A2) pones <>NORMAl.
Ese rango A1:A2 es el rango que debes especificar en el filtro avanzado como rango de criterios.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 02:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

Hola,

Para usar los filtros avanzados debes hacer lo siguiente:

La lista de datos que tienes debe tener una fila de cabecera con los título o nombres de cada columna. De ese modo, en la columna donde tienes la actitud, pongamos que se llama Actitud.

Inserta 4 o 5 filas al principio de la hoja. Cuando las tengas, supongamos que en A1 Pones el nombre de la columna por la que deseas buscar o filtrar los datos. Es decir, Actitud. Justo debajo de ellas, en A2, pones <>NORMAL. Tal cual, sin comillas.

Este rango A1:A2 será el rango de criterios que te pedirá el Filtro Avanzado. Así que, el resto es fácil.Datos >> Filtro >> Filtro Avanzado.

Indicas el rango completo en que están los datos, incluyendo la cabecera de la lista (no incluyas A1:A2, que son los criterios). Indicas el rango de criterios A1:A2, y una celda cualquiera vacía a partir de donde quieras que se copien los datos.

Nada más. Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 01:33
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Formula que cuente en Excell aquellos valores "Distintos de"

Hola, gracias por explicarmelo tan bien, el resultado que me da es lo que quiero a medias, lo que quiero es que el resultado y unicamente el resultado me aparezca en otras celdas aparte, manteniendo las principales sin filtrar, es decir tendriamos las 5 columnas normales incluyendo la actitud y a la derecha unicamente aparecerian una columna con aquellos campos distintos de normal.
Espero haberme explicado.
Gracias y Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.