Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Formulario Access y SQL

Estas en el tema de Formulario Access y SQL en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo un formulario en Access y desde un cuadro de lista ejecuto una sentencia SQL para sacar las tecnologías en las que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 04:34
Avatar de Skairva  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Formulario Access y SQL

Hola,

Estoy haciendo un formulario en Access y desde un cuadro de lista ejecuto una sentencia SQL para sacar las tecnologías en las que está desarrollado un proyecto.

Esta es la sentencia que pongo en el origen de control:

SELECT TECNOLOGIAS.NOMBRE FROM PROYECTOS INNER JOIN
(TECNOLOGIAS_EN_PROYECTO INNER JOIN (TECNOLOGIAS ON TECNOLOGIAS.CODIGO=TECNOLOGÍAS_EN_PROYECTO.COD_TEC N)
ON TECNOLOGIAS_EN_PROYECTO.REF_PROY=PROYECTO.REFERENC IA) ON PROYECTOS.REFERENCIA=referencia.VALUE;


referencia es el nombre el cuadro de lista.

Creo que la sentencia SQL no esta bien hecha porque el SELECT debería devolver varios valores y sé que sólo puede devolver uno.

Si alguien me ayudar, ya sea con una sentencia SQl o con VB, le estaría muy agradecida.

Un saludo,

Skairva
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 01:43
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Formulario Access y SQL

A ver, vamos paso por paso.

Fijate que en TECNOLOGÍAS_EN_PROYECTO.COD_TEC N y en PROYECTO.REFERENC IA tenes espacios incorrectos, si es un problema de copiar y pegar cuando posteas esta bien, si no corregilo.

Las sentencias SQL no tienen porque devolver un solo registro, es mas lo mas natural es que devuelva muchos registros con muchos campos. Esto no es un problema.

Por otro lado no posteas cual es tu problema puntual. A mi no me gusta usar JOINS, uso WHERE, pero tu JOIN aparentemente esta Ok. Te sale un error? Acaso no te muestra lo que debia mostrar? Cual es el problema?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.