Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

formularios

Estas en el tema de formularios en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola buenos días, verán acabo de recoger un formulario en el ayuntamiento, donde tengo que poner los datos personasles, etc, como mi caligrafia no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 03:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
formularios

Hola buenos días, verán acabo de recoger un formulario en el ayuntamiento, donde tengo que poner los datos personasles, etc, como mi caligrafia no es buena quisiera reyenarlo en el pc, como hacia antes con la máquna de escribir, es decir en el mismo formulario poner los datos que me solicitán.
Se que si lo escaneo y pongo los datos, luego lo imprimo lo puedo hacer pero no quiero gastar mucha tinta, y además que el formulario es de color. Por lo que solo quiero poner los datos en el formulario. ¿como puedo hacerlo en el pc?. Osea es poner los datos como lo hacia con la maquina de escribir pero con el pc,
Pido disculpas por mi ignoracia, pero para aprender hay que preguntar, aunque aveces sean preguntas tontas. Muchisimas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 04:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: chozas de canales (toledo)
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: formularios

aver pero tu que es lo que quieres tal cual te dan el formulario hacerlo igual en el pc no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 05:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: formularios

veras si es facil, yo lo que quiero es cumplimentar el formulario. Ejemplo, supon que vas al ayuntamiento y te dan una hoja donde tienes que poner los datos personales, pues hace tiempo lo metias en la maquina de escribir y ponias nombre etc..., pues eso es lo que quiero, me entiendes ahora.
Osea completar el formulario pero que no tenga que imprimir el formulario entero, es decir poner el formulario en la impresora y se imprima los datos perosnales.
muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 17:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: formularios

Me temo que sea imposible, a menos que,

Hagas una plantilla TAL CUAL LA HOJA QUE TIENES, espacios separaciones, TODO, TODO TAL CUAL LA HOJA Y luego escribes lo que quiers, metes la hoja en la impresora y ya peeeeero, lleva su tiempo.
Hacer casi lo misma que hacen en una tipografia, llevas una hoja y dices "necesito 500 libros con 100 hojas iguales a esta cada libro
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 21:37
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Formularios

Hola! Yaago.
Lo puedes hacer de varios modos. Pero, en todas las opciones, se requieren varios ensayos de "ajuste".

Lo más sencillo es:

1º) Escanea tu formulario y guárdalo como "form.bmp", por ejemplo.

2º) Saca 5 fotocopias de tu formulario en blanco y negro y de baja calidad ("esperemos" lograrlo en menos de 5 intentos)

3º) No sé que versión de Excel utilizas. Pero incorpora "form.bmp" como "trama de fondo" de una hoja:

--> Trama de fondo (Excel 2003)
--> Agregar o quitar un fondo a una hoja (Excel 2010 / 2007)

d) Y... ¡Ya lo tienes "casi" resuelto!

Problema Típico 1
Suele pasar que la imagen que has incorporado a tu hoja Excel sea proporcionalmente más grande ó más pequeña que la real. Por lo tanto el texto que escribas sobre el fondo incorporado al Excel, tenderá a no coincidir con el formulario real.
Lo solucionas mediante el "Zoom" de la hoja: si "achicas" el zoom, tu texto se desplazará hacia la izquierda y hacia arriba; y si "agrandas" el zoom, tu texto se desplazará hacia la derecha y hacia abajo.

Problema Típico 2
Ajustado el "Zoom" de modo de remedar las proporciones relativas, empiezas a escribir tal y como se haría con una máquina de escribir.
En esta etapa y cuando -nuevamente- mandes a imprimir sobre las fotocopias, verás que te quedarán sólo dos ajustes por realizar: desplazamientos laterales y desplazamientos verticales del conjunto.
Para estos ajustes utilizarás el ancho de la columna A y el alto de la fila 1.

Comenta, por favor si lo conseguiste en menos de 5 ensayos, ¿OK?
Saludos, Cacho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: formularios

hola muchas gracias por tu respuestas, pero me temo que es demasiado complicado para mí, lo intenté pero me pareció complicado, muchisimas gracias de verdad.

Etiquetas: formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.