Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

funcion buscarv

Estas en el tema de funcion buscarv en el foro de Ofimática en Foros del Web. buenas noches, quisiera me ayuden para resolver un problema sobre la función buscarv de excel, tengo que hacer por medio de esta función que solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 00:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
funcion buscarv

buenas noches,

quisiera me ayuden para resolver un problema sobre la función buscarv de excel,
tengo que hacer por medio de esta función que solo muestre la información del codigo que he seleccionado de los contrario si no es el codigo correcto debe quedar el campo en blanco.

ya intente de varias formas pero no me funciona.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: funcion buscarv

hola,

no sé si te entiendo bien... pero deberías combinar la fórmula SI con la de BUSCARV. Buscarv te devuelve un error en caso de que no encuentre el término buscado.

Por tanto, sería algo así (si te he entendido):

=SI (
ESERROR (
BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" )
);
""
; Si buscarv ha dado error, devolvemos una cadena vacía
BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" ) Si no daba error, devolvemos entonces el restudo de esa búsqueda
)

( la fórmula la pongo en negrita, y lo que no está en negrita son comentarios que no deberías poner, claro ).

Espero que te sirva.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 04:18
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: funcion buscarv

Hola carlosantonio. Bienvenido al foro.

Para preguntas concretas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Ofimática desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: funcion buscarv

Cita:
Iniciado por santielderincon Ver Mensaje
hola,

no sé si te entiendo bien... pero deberías combinar la fórmula SI con la de BUSCARV. Buscarv te devuelve un error en caso de que no encuentre el término buscado.

Por tanto, sería algo así (si te he entendido):

=SI (
ESERROR (
BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" )
);
""
; Si buscarv ha dado error, devolvemos una cadena vacía
BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" ) Si no daba error, devolvemos entonces el restudo de esa búsqueda
)

( la fórmula la pongo en negrita, y lo que no está en negrita son comentarios que no deberías poner, claro ).

Espero que te sirva.

Un saludo
Hola.

Este hilo es parecido al que publique justo un poco antes. Es este http://www.forosdelweb.com/f90/problema-con-formula-526966/

¿Sabe cómo podría arreglarlo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 09:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: funcion buscarv

Cita:
Iniciado por santielderincon Ver Mensaje
hola,

no sé si te entiendo bien... pero deberías combinar la fórmula SI con la de BUSCARV. Buscarv te devuelve un error en caso de que no encuentre el término buscado.

Por tanto, sería algo así (si te he entendido):

=SI (
ESERROR (
BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" )
);
""
; Si buscarv ha dado error, devolvemos una cadena vacía
BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" ) Si no daba error, devolvemos entonces el restudo de esa búsqueda
)

( la fórmula la pongo en negrita, y lo que no está en negrita son comentarios que no deberías poner, claro ).

Espero que te sirva.

Un saludo
hola,

gracias por tomarte el tiempo en resolver mi duda, efectué varias pruebas con la función SI utilicé los operadores <>, = y buscarV, pero no me funciona, te pongo el planteamiento: estoy trabajando en una planilla de 15 personas, en las que 3 son vendedores; este es el planteamiento:
a. para la columna nombre del vendedor, este se presenta utilizando la función buscarv y busca el código del empleado que usted ingresa para reportar la venta(hasta aca todo esta bien).
agruegue el control al Buscarv para que solo funcione si hay un codigo de vendedor, sino que la celda aparezca en blanco.¿como se verifica que el codigo ingresado es de un vendedor?

muchas gracias nuevamente si me puedes ayudar porque ya no se que opciones buscar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 16:08
Avatar de juancace  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Zona Norte del Gran Bs As
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: funcion buscarv

Hola como estas?, entiendo lo que vos pedis... voy a tratar de ser claro en la explcacion:
Supongamos que en la celda A2 vas a escribir el codigo del vendedor y en la celda C2 haces la funcion, entonces seria algo asi:

=si(A2="";"";buscarv(A2;La matriz de donde toma los datos;La columna;0))

Con la funcion Si() preguntas si la celda A2 es igual a un blanco (""), si es verdadero la celda C2 te queda en blanco ("" -> la Doble comilla es un blanco en la celda), de lo contrario hace la funcion Buscarv() y busca el numero que vos colocaste en A2 dentro la la matriz de búsqueda.

Espero ser claro.
Cualquier cosa me podes preguntar.... espero te sirva.

Hice un pregunta en el foro y hasta ahora nadie me contestó. Si la lees y podes darme una mano vos tambien te lo voy a agradecer.

SALUDOS

JUANCACE
__________________
JuAnCaCe :arriba:
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 05:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: funcion buscarv

Para que la función BUSCARV -entre otras- funcione correctamente, el rango de celdas con datos del cual va a extraer la información, debe estar ordenado alfabéticamente.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:35
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: funcion buscarv

Hola muchachos como estan,
Bienvenido carlosantonio,
Hola 3pies tiempo sin venir por estos lares =D

Como comentario, el Eserror, se utiliza si hay un error de no coincidencia, texto con numero o viceversa, en caso de Pivotes se utiliza la opcion ESNOD que en ingles es ISNA ya que cuando no hay un valor coincidente en una tabla pivote o en un GETPIVOTEDATA la respuesta es #N/A
asi que la formula para lo que necesitas es
=SI (ESNOD (BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" )); "";BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" ))
donde:
=SI (ESNOD ( BUSCA un ERROR EN #N/A <--Sin coincidencia
BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" <----recuerda que 0 Ascendente 1 Descendente)); ""<------Blanquea la celda en caso de no Coincidencia;BUSCARV ( "lo que busques"; "matriz búsqueda" ; "columna resultado" ; "falso/verdadero" )<--Ejecuta la formula de l BuscarV y devuelve el Valor que deseas segun tu coincidencia
__________________
No Solo el que piensa, tiene la Habilidad de darse cuenta cuando se equivoca..........
http://rich.igg.com/igg/1968356
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 22:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: funcion buscarv

buenas noches,
espero te encuentres bien,

agradezco tu respuesta, exactamente es lo que estaba buscando, creeme me ayuda mucho tu explicación.

te cuento que busque la pregunta que hiciste, pero no la encuentro, si todovia puedo ayudarte con todo gusto amigo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.