Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Funcion IIF en Access NO FUNCIONA!!!

Estas en el tema de Funcion IIF en Access NO FUNCIONA!!! en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo un informe con un textbox donde muestro el resultado de las ventas semanales del total de vendedores claro. El punto es que por grupo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 14:31
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación Funcion IIF en Access NO FUNCIONA!!!

Tengo un informe con un textbox donde muestro el resultado de las ventas semanales del total de vendedores claro.
El punto es que por grupo de venta, tengo que identificar literalmente si se alcanzaron las metas o no es decir, si "total_ventas"<100000 then "NO ALCANZA OBJETIVO" Else IF "total_ventas" >100000 and <300000 then "META ALCANZADA" y así consecutivamente con un grupo de valores.

Hace unos años (no lo encuentro) coloqué una etiqueta que dependiendo "también" del resultado de una suma, se ocultaba o no.

Quiero se honesto, con VBA hola y gracias. Existe alguna forma de lograrlo utilizando la CGI de Access es decir, sin meterme a programar?

Armé una segunda consulta que toma los totales de la primera e intenté en un campo expresión utilizar la función IIF pero me dá constantemetne error. No sé si será un problema con una .dll o que realmente la escribo mal.

En mi caso (en la consulta) pongo: Expr1:IIF([Suma_Ventas]>200000;"ALCANZO OBJETIVO":"OBJETIVO INSUFICIENTE") y constantemente me dá error o que me falta un operador, un paréntesis. no sé, no anda ni para atrás ni para adelante.

AYUDAAAA!!!!!
Gs.
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 01:22
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Funcion IIF en Access NO FUNCIONA!!!

Prueba asi:

Expr1: SiInm([Suma_Ventas]>200000;"ALCANZO OBJETIVO";"OBJETIVO INSUFICIENTE")

Si abres la consulta en vista sql, veras que el SIinm es el propio IIf

Un saludo

Última edición por Taribo007; 24/04/2009 a las 01:23 Razón: Para colorear
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 07:22
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Funcion IIF en Access NO FUNCIONA!!!

SOLUCIONADO !!!!!

Si bien Taribo007 el texto de la función que me pasaste tampoco anduvo, encontré cuáles eran los problemas:

1) Faltaba un paréntesis que en ninguna de las páginas web que visité se mencionaba.
2) Tuve que cambiar los ";" por ","

En síntesis, la función quedó así:
Expr1: SiInm(([Suma_Ventas]>2),"ALCANZO OBJETIVO",'OBJETIVO INSUFICIENTE')

En negrita destaco los paréntesis que faltaron y observern "el encierro" de los textos, uno con comillas y otro con apóstrofes.

En fin. gracias Microsoft por la pérdida de tiempo y gracias a vos Taribo007 por contestar.

Un abrazo.
__________________
When all else is lost the future still remains.

Última edición por cmarti; 24/04/2009 a las 08:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 18:04
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Funcion IIF en Access NO FUNCIONA!!!

Tema trasladado desde Bases de Datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.