Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Funcion para validar celda vacia?

Estas en el tema de Funcion para validar celda vacia? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Como puedo checar por medio de una funcion que una celda la cual tiene validacion no pueda estar vacia, por ejemplo, en la Celda B5 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 14:08
Avatar de jsegundo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Funcion para validar celda vacia?

Como puedo checar por medio de una funcion que una celda la cual tiene validacion no pueda estar vacia, por ejemplo, en la Celda B5 se captura un numero que puede ser 2,4,5,8. Al capturar la celda verifica que haya sido un numero de la validacion, si no es, pone una ventana de error. Hasta aqui esta bien.

El detalle es si esta en blanco o borran el dato de esa celda, la validacion no funciona y quisiera saber si hay alguna funcion que verifique si esta en blanco que ponga un texto de error en la celda.

Estaba pensando algo asi:
En la celda B5 se captura el dato
En la celda D5 se verifica si esta en blanco la celda B5, si esta en blanco, asignar a la celda B5 "ERROR"

el detalle es que ese valor de B5 se utiliza en muchas formulas.

estaba haciendo algo asi, en la celda D5 pongo la siguiente funcion =cvalid("B5"), donde le paso la celda a verificar.

Código PHP:
Public Function cvalid(As String)
    
ActiveSheet.Range(C).Activate
    
If IsEmpty(ActiveCellThen
        cvalid 
"ERROR"
        
MsgBox prompt:="La casilla no puede estar vacia"Title:="Error"
        
ActiveSheet.Range(C).Activate
        ActiveCell
.Value "ERR"       
    
Else
        
cvalid "OK"
    
End If
End Function 
Por favor si me pueden orientar que esta mal, porque se pone como referencia circular y marca error.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 08:57
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Oye no te compliques, usa la función =ESBLANCO() esta función te devuelve VERDADERO o FALSO si la celda está vacía o no.

Por otro lado, yo en tu lugar protegería la celda en cuestión para que no pueda ser borrada manualmente, así te evitas el segundo problema.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 23:03
Avatar de Ira_cl  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
tines que validar la celda, ingresa a datos, validadion y buscas la mejor opcion a lo que quieres, dentro de validacion puedes crear una validacion personaliza, en donde le dices que la celda en cuestion debe ser distinta a nada ( "" ), y puedes usar una funcion Y() para agregar las otras restricciones,
espero que te ayude, si necesitas mayor ayuda sube la planilla y te ayudo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:37.