Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Generador de VOUCHERS

Estas en el tema de Generador de VOUCHERS en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos(as)... Me surge la idea de generar vouchers a través de excel para uso interno de la oficina donde trabajo y ojalá pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 16:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Generador de VOUCHERS

Hola a todos(as)...

Me surge la idea de generar vouchers a través de excel para uso interno de la oficina donde trabajo y ojalá pueda contar con la ayuda de ustedes. En el departamento se utiliza gran cantidad de datos, más de 5000 trabajadores en nómina, pero solo colocaré un archivo de no más de tres registros a modo de ejemplo, que abajo de éste mensaje incluiré para que vean más o menos de que se trata. El excel contiene 3 pestañas, una de asignaciones, otra de deducciones y una donde se generará automáticamente el voucher.
La idea es colocar en la pestaña VOUCHER la cédula de un trabajador y que automáticamente se genere su respectivo recibo de pago, utilizando las ASIGNACIONES y DEDUCCIONES que aparezcan tal cual allí en las pestañas de la data.

Archivo de ejemplo, aquí:
http://www.mediafire.com/?b1568ey9ejlbcm5
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 05:03
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Generador de VOUCHERS

Permíteme decirte, Trebur, que la razón por la cual -en ninguno de los Foros que has publicado tu consulta- te han podido orientar, es que el archivo de excel que muestras es muy poco claro. Y me explico:

-> Mientras que por un lado tienes la cédula 8535945, por otro tienes " 08.535.945-0 ": ¡tienen distintos formatos!, ¿lo habías notado?

-> La hoja "VOUCHER" muestra un recibo de pago: ¿has notado que los datos que se observan no tienen nada que ver con ninguna de las tres personas que ejemplificas?... ¿Cómo pretendes que uno sepa "donde van las cosas"?

-> ¿Has notado que los distintos registros de las mismas personas tienen imputadas fechas de ingreso diferentes?... Eso es confuso, ¿verdad?

-> Finalmente, y yendo a lo más importante, te comento que la solución a tu necesidad pasa por el desarrollo de una macro de mediana complejidad: unos 6 BUSCARV (esto es lo sencillo) junto a un par de filtros y copias de lo filtrado.

Te sugiero, entonces, que:

-> Corrijas el tema de las cédulas no homogéneas;
-> Enciendas la grabadora de macros, realiza el desarrollo de filtrado/copia respecto de un empleado y a partir de tu desarrollo podremos orientarte mejor.

Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 07:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generador de VOUCHERS

Gracias CACHO R, ya hice las respectivas correcciones que me planteaste, tenias razón, fué un lapsus de mi parte. Ya alojé nuevamente el archivo con las modificaciones que me señalaste...

Nuevo archivo de ejemplo, aquí: http://www.mediafire.com/?p3r0mun6nurqj3w
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 13:34
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Generador de VOUCHERS

¡Ahora nos vamos entendiendo! (jajaja)

Fíjate que la información de las filas 6 a 9 (de la hoja VOUCHER) se obtiene fácilmente (demasiado fácilmente, diría) con funciones BUSCARV: ¿La conoces? ¿La sabes utilizar?

Si fuese así, pues: ¡vuelve a subir un archivo con esas fórmulas ya aplicadas!.

Y si no la conoces: ¡dílo para que te indique donde puedes consultar su utilización! (imagino que tu objetivo es aprender y no depender de respuestas en los Foros, ¿verdad?)

Con respecto al detalle de los conceptos, se me acaba de ocurrir una posible solución sin macros...

Pero vamos ordenadamente: ¡completa, por favor, el encabezamiento del recibo con las fórmulas sugeridas!.
Saludos, Cacho.

P.D.
El "bueno" de Tirado Perez sigue teniendo una doble fecha de ingreso...

Etiquetas: generador, vouchers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.