Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Hacer referencia a una hoja VBA

Estas en el tema de Hacer referencia a una hoja VBA en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola!!! mi problema es el siguiente, he realizado unas macros en la hoja1 en la que he dibujado circulitos para que al dar a cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 15:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 121
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Hacer referencia a una hoja VBA

hola!!! mi problema es el siguiente, he realizado unas macros en la hoja1 en la que he dibujado circulitos para que al dar a cada uno salga salte a la hoja llamada ingresos, alguien me podria decir como seria el codigo??? (kiero impresionar al profe XD) Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 03:26
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Hacer referencia a una hoja VBA

Hola que tal. Con esto no vas a impresionar a nadie, pero en fin...

Es tan sencillo como hacer esto:

Código:
Sub Ir_a_ingresos()
   'Para saltar a la hoja INGRESOS
    Sheets("ingresos").Select
   'Para situarnos en la celda A1 de esa misma hoja
    Range("A1").Select
End Sub
El problema que tiene ese código, es que si alguien le cambia el nombre a la hoja ingresos, te dará error, porque la hoja ingresos ya no existirá.

Para solucionar eso, lo mejor es utilizar este otro código:

Código:
Sub Ir_a_ingresos()
   'Para saltar a la hoja INGRESOS
    Hoja2.Select
   'Para situarnos en la celda A1 de esa misma hoja
    Range("A1").Select
End Sub
Fíjate en esta imagen:



En la parte izquierda de esa imagen, verás que hay 2 hojas de cálculo en el libro de ejemplo que he abierto. Una hoja se llama Hoja1 (que es el nombre que hay entre paréntesis), y la otra se llama ingresos (nombre que hay entre paréntesis). Pues bien, esos nombres, los que hay entre paréntesis, son los nombres de las hojas de cálculo es decir, de las pestañas del libro (los nombres que ve cualquier usuario que abre ese libro de excel). Los nombres que hay delante de esos nombres (delante de los nombres que hay entre paréntesis), son los nombres "internos" de las páginas, que aunque se pueden cambiar de nombre, ya es más improbable que el usuario lo cambie porque hay que entrar en VBA para ello.

Si te fijas, delante del nombre ingresos (el que hay entre paréntesis), hay otro nombre, que es el de hoja2. Ese nombre es el que he puesto en el segundo ejemplo de arriba (no solo hay que cambiar el nombre, sino que esa línea de código cambia ligeramente, como puedes comprobar). En tu caso, solo tienes que mirar el nombre interno de la hoja ingresos, para utilizar esa segunda opción que te proponía.

Tú decides cual usar. Yo personalmente siempre uso la segunda, porque a veces me da por cambiar el nombre a las hojas del libro.

Salu2

Última edición por 3pies; 18/01/2008 a las 03:42
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:40.