Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Hiperlink desaparecido

Estas en el tema de Hiperlink desaparecido en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos!! Me gustaría saber si, al hacer una búsqueda (buscarh) desde una celda en una hoja1 Excel sobre otra hoja2 donde tengo hiperlinks ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Hiperlink desaparecido

Hola a todos!!

Me gustaría saber si, al hacer una búsqueda (buscarh) desde una celda en una hoja1 Excel sobre otra hoja2 donde tengo hiperlinks a unas fotos, puedo conseguir que el resultado sea ese hiperlink y que no me aparezca sólo como texto.

¿Me explico?

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 09:53
Avatar de Pablito  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy frente a la pc!
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

creo que el buscarh te trae la busqueda en formato texto..
lo que vos queres es que te traiga el hipervinculo y al darle clic se abra la foto no??.. ( por lo menos asi entendi yo.. )
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2007, 09:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

Si, eso es lo que quiero, que me lo traiga como un hiperlink!! help!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2007, 04:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

Me vale cualquier cosa que me solucione el tema: macros, funciones... pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, es urgente....

Gracias!!!!

Última edición por Nusseline; 24/05/2007 a las 08:25
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Hiperlink desaparecido

Hola Nusseline,

Creo que si insertas el siguiente código en el editor de vba de excel te valdría.
Para hacerlo ve a Herramientas >> Macros >> Editor de Visual Basic

Allí escoge Insertar >> Módulo

En este nuevo módulo que se abrirá, y se llamará módulo1, inserta el siguiente código.

Código:
Sub enlaces()
    ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:=ActiveCell
End Sub
Creo que con esto te debería funcionar.

Un saludo, ya me contarás.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 03:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

Hola!!

Muchas gracias por el código que me diste, aunque tengo dudas... (como ves, no tengo mucha idea del tema...)

Me explico paso a paso a ver si así me hago entender:

- En la casilla de la hoja1 que quiero que me aparezca el hipervínculo, con el código que me diste, no sabe que casilla de la hoja2 debe coger, no?

- He dejado el buscarv en esa casilla de la hoja1 y, además, he escrito la macro que me recomendaste, ¿eso era lo que me sugerías? en ese caso, me elige la casilla que quiero de la hoja2 y el resultado en mi casilla de la hoja1 es un hipervínculo, pero me dice que no puede acceder al archivo especificado.

¿Lo estoy haciendo bien?

Muchísimas gracias, ya que esto me resulta bastante urgente...

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 05:06
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Hiperlink desaparecido

Prueba a cambiar ligeramente el código de jchuk, a ver si ahora te funciona:
Código:
Sub enlaces()
    ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:="http://" & ActiveCell
End Sub
Sin el protocolo http creo que no funciona, a no ser que el propio texto devuelto en la búsqueda lo incorpore ya. Es decir, si en la celda te devuelve como valor encontrado, por ejemplo www.terra.es el link no te mandará a la web de terra, porque falta el http (si el valor devuelto es http://www.terra.es, entonces sí te mandará a la web de terra el hipervínculo).

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 07:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

De verdad que muchas gracias por vuestra ayuda, pero sigo sin conseguir lo que pretendía.

Quizás haya una manera más fácil de hacerlo que como he pensado, a ver si me podéis decir cómo lo harías si consigo explicarme..

Veréis: tengo una ficha en excel (en la hoja1) en la que, cuando le doy un nombre de una lista al campo principal, me completa el resto de los campos, que provienen de otras hojas y libros excel, empleando BUSCARV, sin más.

El tema es que una de esas hojas (digamos hoja2) contiene una tabla con dos columnas: nombre y fotografía y esa columna es la que, en cada celda, contiene un link a fotografías del producto, que no son páginas web, sino archivos jpg que están en mis documentos.

Así, cuando quiero que me complete el campo foto de la hoja1 quiero que me elija el hipervínculo correspondiente de la hoja2 y, cuando hago lo que me habéis comentado, si mi producto se llama "A", el vínculo que me crea es "A" pero no al que realmente le corresponde según mi hoja2.

¿Muy retorcido?¿Alguna idea?

Muchas gracias, sinceramente
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 07:46
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Hiperlink desaparecido

Cita:
Iniciado por Nusseline Ver Mensaje
¿Muy retorcido?
He visto mentes más retorcidas...

Después de tu explicación, ya me ha quedado todo mucho más claro...

Podría afinarse un poco más, para que quedase más elegante. Por ejemplo, ¿qué tal si en lugar de poner un link a la foto del empleado, sale la foto del mismo al lado, cada vez que cambiemos de empleado?.

Voy a ver si me sale algo...

Salu2

PD: He editado el tema, porque había puesto algo sin mucho sentido...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
He visto mentes más retorcidas...

Después de tu explicación, ya me ha quedado todo mucho más claro...

Podría afinarse un poco más, para que quedase más elegante. Por ejemplo, ¿qué tal si en lugar de poner un link a la foto del empleado, sale la foto del mismo al lado, cada vez que cambiemos de empleado?.

Voy a ver si me sale algo...

PD: He editado el tema, porque había puesto algo sin mucho sentido...
Te pondría un altar!!!

De verdad que mil gracias!!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 09:58
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Hiperlink desaparecido

Vamos a ver si esto colma tus necesidades. Se trata de un fichero comprimido (zip), que he subido a 2 servidores, para aquellos que no pueden descargar desde megaupload (porque seguro que pide este fichero en otro servidor, algún que otro usuario):

a) Bajar el fichero desde megaupload: http://www.megaupload.com/?d=4GJP1IRO

b) Bajar el fichero desde files_upload: http://files-upload.com/es/255416/foto_al_lado.zip.html

Observaciones:

1.- El fichero zip contiene una serie de fotografías de vehículos clásicos, y un fichero de excel. Debes poner todo en un mismo directorio, es decir, no puedes poner las fotos en una carpeta y el fichero de excel en otra (sí que puedes, pero tal y como están desarrollados los macros, es preferible que estén en la misma carpeta, para que se puedan mostrar las fotos sin cambiar ninguna línea de código).

2.- Creo que está todo bastante explicado en el fichero de excel. El código está comentado, así que está bastante "mascao". No olvides mirar el código que hay en la Hoja1, y el que hay en el Modulo1 (ya sabes: Alt + F11 para entrar en modo VBA).

Creo que eso es todo.

Salu2

Editado:
Me acabo de dar cuenta que las fotos del Seat 1200 sport y del Seat 124 sport, no salen. Eso es debido a que en la hoja2 me he dejado de poner el ".jpg" al nombre de cada uno de los archivos con esas dos fotos (ver columna C de la hoja2). Está claro que eso se resuelve, poniendo la extensión .jpg en esa columna C.

Última edición por 3pies; 29/05/2007 a las 01:47
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 02:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

Tio, eres una máquina, muchas gracias!!!

Ahora lo probaré en mi Excel, pero desde luego que me has salvao la vida!!

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 03:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

te he mandado un privado....
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 03:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Hiperlink desaparecido

OLVIDALO, LO HE CONSEGUIDOOOOOOOOOOO!!!!


MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.