Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Hipervinculos excel

Estas en el tema de Hipervinculos excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Tengo una hoja de Excel donde al introducir el DNI en una columna, en otra columna me muestra ese DNI con la extensión .pdf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2016, 12:18
Avatar de jmfp26  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hipervinculos excel

Hola,

Tengo una hoja de Excel donde al introducir el DNI en una columna, en otra columna me muestra ese DNI con la extensión .pdf

Y esta última columna le creo un hipercinculo a ese documento de DNI que esta almacenado en una carpeta, donde escaneo esos DNI de los clientes.

Mi duda es si se puede hacer automático, o sea que no le dé yo a ese DNI para que me asigne el hipercinculo, sino que sea automático con una macro cuando yo lo tecleo y me cambio de columna.

Gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2016, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hipervinculos excel

Hola amigo, no sé si ya habrás resuelto tu problema, pero es bastante fácil.
Como en una columna dices que ya tienes el nombre del fichero y todos están en la misma carpeta, solo tendrías que poner como fórmula en la columna de al lado lo siguiente (si suponemos que empiezas en A1):
=HIPERVINCULO("C:\CARPETA\" & A1;"NOMBRE QUE QUIERAS")
El segundo argumento es el nombre del link que quieras que se muestre en la celda. Si no pones nada, pues aparece la ruta completa.
Luego arrastras la fórmula y listo.
Saludos.

Etiquetas: excel, hipervinculos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.