Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Imagen en Excel

Estas en el tema de Imagen en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo un problema, Sabe alguien si se puede colocar una Imagen detras de las Celdas con Marca de Agua, y a la Hora de Impresión, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Imagen en Excel

Tengo un problema, Sabe alguien si se puede colocar una Imagen detras de las Celdas con Marca de Agua, y a la Hora de Impresión, estas se imprima tambien, por que la opción Fondo de la Hoja, coloca la imagen sin marca de Agua, y en toda la Hoja, y no se imprime, alguien ma puede ayudar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:42
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola...

He tratado de hacer lo que preguntas pero sin resultado favorable, he logrado poner la imagen con marca de agua, pero ésta permanece sobre las celdas...

En todo caso lo de las fechas que quieres que aparezcan en la hoja de impresión lo puedes ver en Archivo / Configurar Página / Encabezado y Pie de Página... selecciona Personalizar Encabezado y/o Pie y aparece una pantallita con algunos botones para poner la fecha y hora y otro cualquier otro dato que desees.

Lo que puedo sugerirte como solución momentánea, es que copies el cuadro de excel a word y allí hagas el marco de agua...

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:03
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
En Open Office si se puede hacer, insertas la imagen, y eliges la opcion Filigrana de la barra de dibujo, luego le das clic derecho-->Disposicion-->en el fondo, espero eso te ayude, saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por su ayuda, voy a realizar lo que me comentaron...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola

Bueno amigo, espero no equivocarme pero pienso que lo de marca de agua se puede hacer a la imagen, pero lo de poner la imagen detras del texto no creo que sea posible, siempre me he llevado la idea de que Excel es solo hojas de calculo no un editor de texto, por eso no te permitira hacer lo que deseas hacer de colocarlo debajo de un texto, esto sera posible solo en Microsoft Word, espero que equivocarme para que puedas hacerlo, si te puedo sugerir que en microsoft word Insertes una hoja de Excel con lo que quieras hacer y ahi si puedes hacer lo de la marca de agua y estar trabajando en excel.

Si tienes una duda solo hazmelo saber.

Espero que estes bien

John
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno amigo, espero no equivocarme pero pienso que lo de marca de agua se puede hacer a la imagen, pero lo de poner la imagen detras del texto no creo que sea posible, siempre me he llevado la idea de que Excel es solo hojas de calculo no un editor de texto, por eso no te permitira hacer lo que deseas hacer de colocarlo debajo de un texto, esto sera posible solo en Microsoft Word, espero que equivocarme para que puedas hacerlo, si te puedo sugerir que en microsoft word Insertes una hoja de Excel con lo que quieras hacer y ahi si puedes hacer lo de la marca de agua y estar trabajando en excel.

Si tienes una duda solo hazmelo saber.

Espero que estes bien

John
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 01:31
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
La unica forma que he encontrado de colocar una imagen debajo de las celdas es como fondo de hoja, lamentablemente tienen un defecto, que replica la imagen hasta cubrir toda la superficie, quiza esto ultimo se pueda eliminar con vb
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 02:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
posible solución

No sé si será lo que andas buscando, pero porque en lugar de querer colocar la imagen detrás de las celdas, no colocas las "celdas" delante de la imagen.

Me explico:
Existe una opción en la barra de herramientas de formularios o de cuadros de control que se llama cuadros de text. Son como unas ventanas que sirven para mostrar cosas. Créate unas cuantas encima de tu imagen y las vinculas a las celdas que contienen el text que quieres que salga. Esto funciona, porque lo he hecho yo en mi trabajo y no queda mal.

Como vincular: botón derecho sobre la ventana, propiedades y en la casilla de linkedcell escribe la celda que tenga el texto (Ej:A1).

Seguro que piensas que eso queda mal. Sin embargo, en la misma hoja de propiedades tienes otras opciones que pueden ayudarte a que quede mejor. Yo te recomiendo: en SpecialEffect poner 0-fmSpecialEffectFlat. En BackStyle poner 0-fmBackStyleTransparent.
Luego juega un poco con todas las opciones y adáptalas a lo que mejor quede a tu aplicación.

Espero que te sea útil y ya me dirás qué tal te queda.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 08:40
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola PotyPoty, yo te comento mi experiencia cuando intente hacer eso (una vez tuve la idea de ubicar una celda sobre una imagen y no tuve exito) probe con el textfield y funciono, quedo sobre la imagen, el inconveniente que encontre es que, 1- No se puede agrandar o achicar la fuente del campo de texto, 2do, no se puede cambiar el color de la fuente, mi imagen de fondo era negra y la fuente de texto viene en negro. Entonces lo descarte, quiza si esos se puede cambair con vb contame como asi lo chequeo. saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Ejemplo

Igual no me he explicado todo lo bien que me hubiera gustado, pero aquí tienes un ejemplo en el que sobre una imagen cualquiera he escrito la palabra que aparece en la celda A1. Si la cambias, la de la imagen también cambia y viceversa (si quieres, porque puedes broquear el cuadro de texto de tal forma que sólo puedas cambiar su contenido cambiando la celda vinculada).

http://www.mytempdir.com/440842

Lo he creado con estos pasos:
1- inserto una imagen.
2- Con el botón "cuadro de texto" de la barra de herramientas formulario creo un cuadro encima de la imagen.
3- Activo el modo diseño que es un botón de la barra de Visual Basic.Tiene una escuadra, una regla y un lápiz en el dibujo.
4- botón derecho sobre el cuadro de texto - propiedades y aquí cambio algunas de ellas para adaptarlo a mi gusto.(BackStyle, ForeColor, Font, SpecialEffect, TextAlign)
5- Desactivo el modo diseño con el mismo botón que lo activé.
6- Puedes agrupar la imagen con el cuadro de texto para que cuando lo muevas o lo cambies de tamaño lo haga todo junto.

Si tienes alguna duda comentame, pero creo que esto era lo que buscabas, ¿no?
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 10:23
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Bueno, para no complicarte la vida con algo que no vale mucho la pena, por que no haces lo siguiente:

Imprimes la hoja con la imagen en marca de agua y después imprimes el texto o lo que tengas de excel sobre ella.

Si existe una forma, pues yo la verdad no le veo caso alguno, por eso existe Power Point, aunque también se puede hacer en Word, pero creo que cada aplicación es para algo en específico.

Suerte y saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:04
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Excelente respuesta POTYPOTY, no conocia estas opciones de excel, y me fueron de gran ayuda, yo utilizo texto sobre imagenes en una planilla para ingresar pedidos de compras:

http://www.barmanshop.com/imagen.jpg

y no encontraba la manera de hacerlo, hasta ahora :p ... graxxxs
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 06:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Me gusta haberte ayudado. Por lo menos la paliza que me metí para aprender excel avanzado, experto y profesional en menos de un mes sirve para algo. Además trabajo diariamente con Excel y VisualBasic.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 13:11
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Me intriga mucho conocer mas en profuncidad excel, me podes recomendar algun manual de donde leiste? o donde descargarlo? me seria de gran ayuda...


como veo que has leido bastante aprobecho a consultarte...
1- existe alguna manera de compilar un archivo de excel de alguna manera se pueda eliminar todas las barras de herramientas? como si fuese full screen
2- tengo una base de datos.. con casi 1000 registros, como puedo hacer que ingresando un nombre en una celda x me busque el registro en la base de dastos (la o las celdas que coincidan con mi busqueda) (dato, no me refiero a un filtro)

Espero que no sean muy complicadas las preguntas, tampoco quiero abusar de tu tiempo, si son complejas solo indicame donde puedo aprender a hacerlo, grax
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 02:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Si estás empezando o si llevas tiempo sin utilizar excel, yo te recomiendo una página que te enseña bastante bien paso a paso. En google.com escribe "aprenda como si estuviera en primero" y elige la primera opción de búsqueda "aprenda informática como si estuviera en primero". Aquí tienes muchos cursos sobre distintos programas y a mí me sirvieron. Incluso alguna vez busco cosas ahí, que sé que se podían hacer, pero que no me acuerdo muy bien cómo.

Si quieres mejorar tu conocimiento no he visto otra manera que hacer algún cursillo especializado o buscar cosas por internet, aunque he encontrado muy poco que se salga de lo habitual.

En cuanto a tus preguntas. La primera si se puede hacer, pero hace tiempo que no lo hago. Cuando tenga un momento en estos días, lo pruebo y te digo.
Para la segunda, yo haría un formulario con tus datos, de forma que puedes buscar cualquier dato, pero dentro de cada campo (te viene explicado en el curso que te he recomendado). Si quieres buscar un dato en varios campos creo que de esta forma también se puede, pero yo suelo crearme macros en VisualBasic que me ayuden.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 11:41
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Hola POTYPOTY, como andas!, bueno, me quede ancioso esperando tu respuesta , ojala tengas ganas y tiempo de darme una manito, te aseguro que sera bien aprobechado , saludos de un usuario agradecido
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 14:55
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
potypoty, no me abandones en la ayuda, ya agote toda busqueda en google y no logro encontrar nada al respecto, por eso recurro a vos ( perdon si jodo un poco) podras chequear si se puede resolver mi duda?? te lo agradecere de corazon
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 05:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
No me he olvidado

No he conseguido hacer el .exe y con la gente que he hablado dice que no le suena eso. A mí me suena que hace mucho hice algo que creo que era un .exe, pero no he sido capaz de sacarlo. Sin embargo aquí tienes un código que te ampliará la pantalla y tomará un aspecto similar al .exe.

La primera función restablece todas las herramientas que te gusta tener activas en excel. Se ejecuta justo antes de cerrar el archivo. De esta forma no te cambiará el aspecto de excel para futuros trabajos.
La segunda oculta: primero las columnas y las filas, las hojas y las barras de desplazamineto. Segundo oculta todas las barras de herramientas existentes en el archivo de excel. Yo te he puesto todas las que hay, pero tu puedes adaptarlo a tus necesidades. Si nunca tienes activa una barra, no hagas que te la oculte. Las dos últimas líneas son para ocultar el panel de tareas de inicio y la barra de fórmulas.

Cópiate este código en "ThisWorkbook"
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
With ActiveWindow
.DisplayHeadings = True
.DisplayHorizontalScrollBar = True
.DisplayVerticalScrollBar = True
.DisplayWorkbookTabs = True
End With
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = True
Application.CommandBars("Forms").Visible = True

Application.ShowStartupDialog = True
Application.DisplayFormulaBar = True
End Sub

Private Sub Workbook_Open()
With ActiveWindow
.DisplayHeadings = False
.DisplayHorizontalScrollBar = False
.DisplayVerticalScrollBar = False
.DisplayWorkbookTabs = False
End With
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
Application.CommandBars("Formula Auditing").Visible = False
Application.CommandBars("Chart Menu Bar").Visible = True
Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Visible = False
Application.CommandBars("Borders").Visible = False
Application.CommandBars("Compare Side by Side").Visible = False
Application.CommandBars("3-D Settings").Visible = False
Application.CommandBars("Shadow Settings").Visible = False
Application.CommandBars("Control Toolbox").Visible = False
Application.CommandBars("External Data").Visible = False
Application.CommandBars("Stop Recording").Visible = False
Application.CommandBars("Diagram").Visible = False
Application.CommandBars("Drawing").Visible = False
Application.CommandBars("Forms").Visible = False
Application.CommandBars("Chart").Visible = False
Application.CommandBars("Picture").Visible = False
Application.CommandBars("Drawing Canvas").Visible = False
Application.CommandBars("List").Visible = False
Application.CommandBars("Exit Design Mode").Visible = False
Application.CommandBars("Organization Chart").Visible = False
Application.CommandBars("Full Screen").Visible = False
Application.CommandBars("Protection").Visible = False
Application.CommandBars("Circular Reference").Visible = False
Application.CommandBars("Reviewing").Visible = False
Application.CommandBars("PivotTable").Visible = False
Application.CommandBars("Text To Speech").Visible = False
Application.CommandBars("Watch Window").Visible = False
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = False
Application.CommandBars("Web").Visible = False
Application.CommandBars("WordArt").Visible = False
Application.CommandBars("EuroValue").Visible = False
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = True

Application.ShowStartupDialog = False
Application.DisplayFormulaBar = False
End sub

Por otro lado, también puedes hacer un fullscreem con la opción de pantalla completa, pero aparece una ventanita de diálogo que en mi programa no me gustaría ver, aunque puede que te sirva.
El código para esta opción es:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Application.DisplayFullScreen = False
End Sub

Private Sub Workbook_Open()
Application.DisplayFullScreen = True
End sub

Intentaré conseguir lo del ejecutable, pero creo que con esto podrás ir tirando,¿no? Ya me dirás que tal te resulta la solución.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 04:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Imagen en Excel

Hola, descubrí como poner una imagen de fondo y es insertándola en el encabezado.
Configurar página - Encabezado y pie de página y ahí insertas la imagen, lo único que no da opción de insertar como marca de agua (creo), inserta la imagen sin más.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 20:32
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: Imagen en Excel

Hola molta2002 te doy la bienvenida al foro.

El tema original es del año 2005 por lo que el usauario ya debe haber solucionado su problema. Por favor no revivir temas viejos.

Políticas del Foro
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.