Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Imágenes muestran solo su nombre en Access 2003

Estas en el tema de Imágenes muestran solo su nombre en Access 2003 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Haré lo imposible para ser resumido y claro. Tengo una aplicación creada en Access 2003 que contiene formularios en los que el usuario agregará fotos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 18:01
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Imágenes muestran solo su nombre en Access 2003

Haré lo imposible para ser resumido y claro. Tengo una aplicación creada en Access 2003 que contiene formularios en los que el usuario agregará fotos. Las mismas tienen su origen en un campo Objeto OLE en una tabla. En los formularios que las usarán hay marcos de objetos dependientes en cuyas propiedades he establecido la vinculación en lugar de la incrustación para no aumentar excesivamente el tamaño de la base; mediante la pulsación de un botón se ejecuta una macro que inserta un objeto desde archivo. El OS es Windows 7 y funciona todo a la perfección.

Pero cuando llevo a otra máquina el archivo (una PC que originalmente tenía Office 2007, el cual desinstalé e instalé Office 2003) en lugar de visualizarse las imágenes aparecen solamente su nombre. Este, parece ser, es un problema recurrente que ocurre en Access 2003 y que he visitado decenas y decenas de veces en distintos blogs y foros, incluso los oficiales de Microsoft (también aquí mismo he hecho una búsqueda y en años anteriores aparecen como 9 o 10 temas al respecto).

Ahora bien, en todos los sitios que he consultado (hace casi 3 meses que estoy investigando en la red) se mencionan un conjunto de soluciones entre las más mencionadas están: a) usar solamente imágenes con extensión .bmp y b) instalar el MS PhotoEditor que viene en el paquete de Office XP para que oficie como servidor.

Estas soluciones me han funcionado en una PC con OS Windows XP pero no en otra con Windows 7. (Recordar que, como comenté al principio, el inicio de todo esto está en una máquina con Windows 7 y funciona de maravillas).

Tratando de ser suscinto creo que me he extendido demasiado. Sé que la solución andará por desinstalar Windows 7 de la máquina en que no funciona el archivo, pero me resisto a creer que no haya algo más para intentar (y más teniendo en cuenta que en otra máquina con el mismo Windows 7 sí me funciona).

¿Algún compañero tiene una sugerencia que me permita solucionar el tema?
__________________
Leer atenta y detenidamente los mensajes permite una mejor comprensión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2014, 15:47
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Imágenes muestran solo su nombre en Access 2003

Bueno, encontré una solución un poco sui-generis pero —aunque no me gusta mucho— me permite insertar las imágenes (cualquiera sea la extensión: .jpg .bmp .tif, etcétera) y quiero compartirla por si alguien tiene el mismo problema, aunque en realidad creo que los que seguimos usando Office 2003 deberíamos dejarnos de jod... y actualizarnos a alguna versión más nueva.

La instalación del MS PhotoEditor fue la clave como mencionan muchas de las soluciones que aparecen en la red. Pero no alcanza con eso, es necesario hacer las siguientes 3 cosas:

1) Registrar todas las extensiones gráficas que necesitemos usar en Access para que sean abiertas por MS PhotoEditor.

2) Copiar el archivo Photoed.exe en la misma carpeta en donde está almacenada la base de datos.

3) Ejecutar este ejecutable en segundo plano (puede crearse un acceso directo especificando que la ventana quede minimizada).

4) Abrir la base de datos y hacer todo el trabajo que se desee.

Lamento haber distraído el tiempo y la atención de tantos compañeros por un tema que debí resolver de otra manera.

Saludos desde Uruguay.
__________________
Leer atenta y detenidamente los mensajes permite una mejor comprensión.

Etiquetas: access, demasiado, fotos, muestran, nombre, office
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:51.