Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Importa muchos datos Word a Access

Estas en el tema de Importa muchos datos Word a Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola lectores del foros del web, Trabajo en una oficina y nos ha llegado una importante cantidad de formularios rellenados por diferentes personas (unos 400). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 04:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Importa muchos datos Word a Access

Hola lectores del foros del web,

Trabajo en una oficina y nos ha llegado una importante cantidad de formularios rellenados por diferentes personas (unos 400). Tengo entendido que se puede crear una rutina con Visual Basic desde Acces donde se haga una búsqueda de los archivos word i ( como los campos clave estan definidos como marcadores en word ) pasarlos a una tabla Access, una consulta o lo que sea.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 20:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Importa muchos datos Word a Access

Si, puedes hacerlo por ejemplo:

Desde Visual Basic 6 o .net que instancie el objeto Application.word (no tengo la instruccion especifica pero en google puedes hallarla) y empiece a manipularlo.

O tambien desde el propio Word, todo el office te permite generar programas internamente mediante el uso de Macros, con ALT+F11 entras al entorno de programacion VBA (que es el mismo que VB pero con acceso a objetos office).

Personalmente creo que siempre es mas manejable hacerlo con datos en archivos excel ya que se parecen mucho a las tablas de database (celdas, renglones, hojas) que con manejo de parrafos word (los "objetos" accesibles word.

Quiza si pusieras ejemplos de los contenidos que quieres "parsear" seria mas claro.

Etiquetas: access, recoger, visualbasic, word, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.