Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[LibreOffice/Excel] Si dos celdas coinciden, copiar una tercera celda

Estas en el tema de [LibreOffice/Excel] Si dos celdas coinciden, copiar una tercera celda en el foro de Ofimática en Foros del Web. Se me hace difícil de explicar, por lo que he optado por explicarlo gráficamente: Tengo dos hojas con 40 000 registros (si, 40 mil... ) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2014, 15:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
[LibreOffice/Excel] Si dos celdas coinciden, copiar una tercera celda

Se me hace difícil de explicar, por lo que he optado por explicarlo gráficamente:



Tengo dos hojas con 40 000 registros (si, 40 mil... ) en una hoja que sería la parte izquierda y otros tantos registros en otra hoja que sería la parte derecha.

Mis datos son los de la derecha, por lo tanto tengo que compararlos con los de la izquierda, si existe en esa lista, necesito copiar el contenido de la columna "Fecha Fin" de la izquierda en MI lista (derecha), pero he estado buscando y no encuentro la manera de hacerlo.

Les estaré muy agradecido si me pudieran dar alguna pista al respecto.

Muchas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2014, 16:49
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: [LibreOffice/Excel] Si dos celdas coinciden, copiar una tercera celda

Estimado Amatos, me permito plantearte una solución que al resultarme tan sencilla, tal vez eso significa que no interpreté bien el problema que planteas. De todas maneras he aquí la fórmula que elaboré para ingresar en la celda J5 que resolvería el problema que muestras como ejemplo, suponiendo que ambas tablas estén en la misma hoja como lo muestras en la captura. Si cada tabla estará en hojas distintas simplemente se trata de modificar el rango de búsqueda agregándole el nombre de la hoja:

=SI(ESERROR(BUSCARV(H5;$B$5:$F$11;4;FALSO));"";BUS CARV(H5;$B$5:$F$11;4;FALSO))

Obviamente al rango de la columna J hay que aplicarle formato de fecha.

Espero haber sido de utilidad. Si la solución va por aquí podemos rehacer la función en caso de que se usen hojas distintas para cada tabla.

Un abrazo desde Montevideo.

PD: Por alguna razón que desconozco en este mensaje en la fórmula que figura más arriba la segunda vez que escribo la función BUSCARV me provoca un espacio en blanco (BUS CARV) que no corresponde, por lo tanto no debes escribirlo para probar.
__________________
Leer atenta y detenidamente los mensajes permite una mejor comprensión.

Última edición por AtilioNaler; 16/08/2014 a las 06:20 Razón: Error ortográfico

Etiquetas: celda, celdas, columna
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.