Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

listas desplegables excel

Estas en el tema de listas desplegables excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos y gracias por leerme. He estado mirando por todos lados pero soy incapaz de encontrar la solución que busco. Mi problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
listas desplegables excel

Hola a todos y gracias por leerme. He estado mirando por todos lados pero soy incapaz de encontrar la solución que busco. Mi problema es el siguiente tengo una hoja en excel con datos de clientes como el nombre, apellidos, localidad etc.
Lo que necesito es poder contar todos las personas que son de madrid, barcelona, valencia etc eso lo resolvi con:

=CONTAR.SI(K7:K16;D14)

donde k7:k16 es la columna de la ciudad y D14 es una celda donde escribo el nombre de la ciudad que quiero contar.
El problema es que me gustaria que saldrian en una lista desplegable las ciudades que tengo en la hoja para no tener que escribirlas eso tb lo solucione con datos/validacion de datos y lista.

ahora viene el problema que me muestra todas las ciudades repetidas tal y como me aparecen en la hoja y son muchisimas yo lo que queria es que en esa lista desplegable me salgan las ciudades pero sin estar repetidas. Que me salga 1 Madrid no 6 u 8. Gracias a todos de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: listas desplegables excel

Te recomiendo que hagas una lista de ciudades aparte. y esa es la que se despliega. Luego asocia ese dato a las personas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: listas desplegables excel

triplew.excelavanzado.com

Comentarios a Adolfo Aparicio

Entras Bloque 1- Excel

en la linea 57 encontraras Validacion.xls

te garantizo que resolverás tu problema

Saludos

NO SE SI COMETO UNA IMPRUDENCIA CON ESTO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: listas desplegables excel

Gracias por las respuestas al final me he decidido por hacer otra lista aparte que no contenga datos repetidos y usar esa lista para la lista desplegable. Gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.