Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro p/duplicar .xls y modificarlo

Estas en el tema de Macro p/duplicar .xls y modificarlo en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos!! Les explico lo que estoy queriendo hacer: Tengo que presentar indicadores mes a mes y mi idea es tener un archivo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Macro p/duplicar .xls y modificarlo

Hola a todos!!

Les explico lo que estoy queriendo hacer: Tengo que presentar indicadores mes a mes y mi idea es tener un archivo que haga de plantilla y todos los fines de mes ejecuto unas macros para calcular los indicadores, al terminar el proceso quiero generar (usando una macro) el archivo de excel que utilizaré el mes que viene.

Entonces quiero que esa macro genere el archivo xls del mes que viene, es decir, duplicar el archivo que utilizo como plantilla cambiarle el nombre (poniendole el mes proximo al nombre y el año actual, ej: "indicadores_febrero_2008.xls") y ademas agregarle a ese archivo datos del mes anterior, por ejemplo: copiar ciertos valores.

Bueno, basicamente es eso: copiar el archivo, modificarle el nombre y pasar datos de un archivo a otro.

Espero haber sido claro.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:08
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Macro p/duplicar .xls y modificarlo

Pero, cual es tu problema puntual??? Ya que en realidad, asi como lo mencionas, pues suena a que hay que hacer todo

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Macro p/duplicar .xls y modificarlo

Gracias abrahamvj! lo que necesito saber es lo siguiente:

1) Supongamos que tengo abierto el archivo a.xls, quisiera ejecutar una macro (desde a.xls) que duplique un archivo b.xls (que esta cerrado) y le cambie el nombre: por ejemplo 'c.xls' ¿como seria esa macro?

2) ¿como paso datos de a.xls(desde donde ejecuto la macro) hacia c.xls (archivo que fabriqué mediante la copia en el item 1 y se encuentra cerrado)? Por ejemplo, ¿Como copio el valor de la celda "A1" de la hoja "hoja 1" de a.xls a la celda "B2" de la hoja "hoja 2" del archivo recientemente creado (c.xls)

Bueno, espero haber sido claro!! Muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 14:35
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: Macro p/duplicar .xls y modificarlo

1- Algo asi:

Sub Copiararchivo()
Dim strrutaorigen$, strrutadestino$
strrutaorigen$ = "C:\macros5\Consulta.xls"
strrutadestino$ = "C:\Consultanueva.xls"
FileCopy strrutaorigen$, strrutadestino$
End Sub

2- Si no quieres abrir el archvio pues debes usar ADO o DAO (hay mas, pero esos 2 son los 2, digamos, mas conocidos)

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 15:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 167
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Macro p/duplicar .xls y modificarlo

Gracias!! lo voy a mirar!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.