Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro para buscar datos en otro libro

Estas en el tema de Macro para buscar datos en otro libro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola gente, necesitaria de su ayuda ya que necesito crear una macro que me permita ir a otro libro me busque los datos y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Macro para buscar datos en otro libro

Hola gente, necesitaria de su ayuda ya que necesito crear una macro que me permita ir a otro libro me busque los datos y luego me lo pegue en el primer Excel. Esto seria asi:

1) Todos los meses tengo una planilla (template) en la cual está el código, luego bajo una info que la pego en este template y al procesarlo entre las cosas que me hace es guardarlo con un nombre nuevo en una carpeta que crea y que corresponde al mes, por ej si lo ejecuto hoy se crea la carpeta de “Enero” dentro del año “2012”. Ej “C:\Control\2012\Enero”

2) Por lo cual, por un lado tengo un template, al cual le pego la info y luego me la guarda en un lugar determinado. El problema parte en que una de las tareas que hace el template o tiene que hacer es, buscar en otro Excel, éste lo bajo y lo guardo en el mes que corresponde. O sea, si tengo la carpeta 2012, y dentro de ella están todos los meses, Enero, Feb .. por cada mes guardo un Excel yo, que se llama Customer y por otro lado, el template me guarda otro que se llama IP (todos seguido con el mes, “Customer Enero.xls” y “IP Enero.xls”, asi sucesivamente en cada mes de cada caperta)

3) Por lo cual, lo que no encuentro la forma de hacer es, el template me tiene que buscar a través de VLOOKUP en el Excel “Customer.(mes).xls” correspondiente al mes en el que estamos. Lo que veo como problema es que, la formula VLOOKUP interactua entre el libro activo, o sea el template, (que luego se guardara como IP Enero.xls) y el Excel en el que busca Customer.xls. entonces si coloco como referencia A1 (esto corresponderá al libro activo, o el template), luego en el rango a buscar $I$2:$O$13276, si lo dejaría asi, me tomaría el del mismo Excel en el que estoy, pero yo lo que necesito es que me lo busque en el otro Excel (customer mes.xls).

ActiveCell.Formula = " =VLOOKUP(A1,$I$2:$O$13276,6,FALSE) "

4) Y por ultimo, es todo variable, o sea, no puedo dejar nada como fijo ya que, la búsqueda se ajusta al mes en que estamos, entonces si es enero, el código lee y va a buscarlo a enero, y lo mismo con la formula de VLOOKUP, no es para una sola celda, sino, que el código me lee las que no están vacias y me repite la formula para B1, C1, etc ..

Bue espero que se entienda y desde ya muchas gracias
hernan

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.