Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

macro para excel

Estas en el tema de macro para excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos agradeceria si me pueden ayudar con un problemita que tengo. Bueno quiero hacer facturas en excel.Ya hice mi formato y ya tengo mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 00:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta macro para excel

Hola amigos agradeceria si me pueden ayudar con un problemita que tengo.

Bueno quiero hacer facturas en excel.Ya hice mi formato y ya tengo mi base de datos (clave,producto,precio) lamentablemente por la cantidad de productos que manejo ( 50,000 aprox) no puedo hacer uso de las formulas "buscar" por lo complicado de las claves de mi base de datos,lo que hice es separar los productos en hojas diferentes para poder hacer la busqueda mas facil para mi....Una vez encontrado el producto lo que hago es el clasico copy-paste y lo inserto en mi hoja de factura pero me quita tiempo todo el proceso

lo que quiero es una macro que me permita hacerlo de forma mas facil...ejemp.

Una vez que ya encontre mi producto en las hojas de mi base de datos, selecciono manualmente las celdas de la fila que quiero "descripcion y precio (B3:D3)" y al apretar Ctrl+F esas celdas selecionadas las inserte en mi hoja FACTURA en C13....Busco mi sig. producto ,selecciono mis celdas y aprieto Crtl+F y me inserta en la fila C13 desplazando el producto anterior hacia abajo y asi sucesivamente cada que agrego un producto.

muchas gracias





Última edición por dhgarlo; 22/12/2008 a las 08:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 13:30
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: macro para excel

Hola, pues si pides que se te elabore una macro, es casi imposible que alguien te la haga completa, ya que requiere un tiempo que probablemente supere los 5 minutos (promedio) que algunos damos para contestar las preguntas de este y otros foros.

Yo creo que, dado que, no sabes VBA, lo mejor es que uses formulas, pero ya que aparentemente no te sirve BUSCAR, y supongo que tampoco BUSCARV (ya que tus claves se "repiten"), seria bueno que para poder hacer las busquedas con doble coincidncia, o uses el mismo BUSCARV, pero buscando las claves concatenadas, o te inclines por INDICE y COINCIDIR

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.