Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

macro para modificar fecha

Estas en el tema de macro para modificar fecha en el foro de Ofimática en Foros del Web. buenas, soy nuevisima en el tema de las macro, es mas no he hecho ninguna hasta ahora y me encuentro con un problema que creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 08:03
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta macro para modificar fecha

buenas, soy nuevisima en el tema de las macro, es mas no he hecho ninguna hasta ahora y me encuentro con un problema que creo me pueden ayudar a resolver. En una hoja excel importo la informacion de una tabla de la base de datos, toda la informacion queda bien excepto las fechas, algunas quedan bien con el formato que necesito para poder hacer algunos calculos despues: ej: 15-03-2007, pero otras no, y por eso me arroja resultados falsos, ej: 03/15/2007. Necesito que las fechas que quedaron como la segunda, se configuren como la primera...es eso posible????, probe cambiando el formato de la celda pero no sirve. Alguien me puede dar una mano???
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 10:11
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Macro para modificar fecha

Te faltaron indicar algunas cosas como: formato de las fechas en base de datos a importar y método de importación de los datos.

De todos modos tu problema está asociado al formato de la fecha.
Excel "comprende" las fechas con un orden "día/mes/año". Es probable que la info de tu tabla de datos esté ordenada de otro modo, por ejemplo: "mes/día/año".

Si tal es el caso, la solución la obtendrás al tiempo de la importación de los datos. En efecto, es en ese momento cuando le puedes informar al Excel cual es el formato de las fechas que estás importando.

De modo que:
1º) establece que formato de fechas tiene la información que vas a importar
2º) realiza la importación indicándole al Excel esa configuración

Finalmente, no se requerirá hacer nada más.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 13:32
Avatar de polaya  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: macro para modificar fecha

ese es un punto importante, lo que pasa es que yo no tengo acceso a la base de datos en forma directa, obtengo la informacion mediante un procedimeinto en Lotus Notes, entonces solo me permite "copiar la informacion en una tabla", por eso mi duda. Si tuviera acceso a la base de datos seria mas facil...
__________________
La vida da muchas vueltas...debe ser por eso que uno se marea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 19:33
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Sonrisa Macro para modificar fecha

Caramba, mi amiga: ¡no nos estamos entendiendo!!! y así: nada puedo aconsejarte. A ver si soy más claro:

¿cómo llega la información de la base de datos a una planilla EXCEL?... ¿copias desde la base de datos y pegas al EXCEL?... ¿abres un archivo plano (de texto) creado por la base de datos desde EXCEL?... ¿abres un archivo EXCEL creado por la base de datos?... ¿que quieres decir con "copiar la informacion en una tabla"?...

Si pudieras explicitar lo anterior casi seguro que encontraríamos el mejor método.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.