Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macro q reemplace con Excel

Estas en el tema de Macro q reemplace con Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas, he intentado hacer una macro con excel que me sustituya el texto que hay en una columna por otro, es decir, a mi por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 09:25
Avatar de peperet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 24
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Macro q reemplace con Excel

Buenas,
he intentado hacer una macro con excel que me sustituya el texto que hay en una columna por otro, es decir, a mi por ejemplo en la tabla que exporto de una consulta en una db me sale una columna entera con una siglas, las cuales desearía sustituir por palabras enteras. Por ejemplo, me sale "YA" y quiero q eso me lo sustituya por "yamaha" o me sale "SU" y quiero q me salga "suzuki". El problema está en que al ejecutar la macro que he hecho hace como una especie de bucle el cual me sustituye "ya" por "yamahamaha", porque vuelve a encontrar una "ya"...

Hay alguna forma de hacerlo y que me lo sustituya solo una vez?

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 10:38
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Si ya tienes la macro, envia el codigo para ver el error. En todo caso, mucho mas facil es usar EDICION- REEMPLAZAR. Otra opcion es que crees tu codigo con la grabadora de macros, pues, lo que deseas es muy simple y lo hara bien.

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Buenas tardes, una disulpa por utilizar este tema, para exponer mi duda, pero soy nuevo en el foro y no encontre otro lado.

Busco una macro que me permita desproteger libro. Ya tengo la que desprotege la hoja, pero necesito la primera, si alguien la tiene por favor enviemela a [email protected]

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:31
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Pues el codigo es:

ActiveWorkbook.Unprotect "tu contraseña"

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.