Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

macro que seleccione fila con datos

Estas en el tema de macro que seleccione fila con datos en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola necesito que de una columna con datos la seleccione toda hasta el ultimo dato, no puedo usar xlDown porque tiene celdas en blanco y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
macro que seleccione fila con datos

hola necesito que de una columna con datos la seleccione toda hasta el ultimo dato, no puedo usar xlDown porque tiene celdas en blanco y luego datos y otro bloque de celdas en blanco y luego datos. otro punto importante es que cada mes se selecciona una distinta columna la cual puede tener mas filas que la columna anterior, lo que trato es definir un rango pero con variables, tomando la primera celda que seleccione el usuario y termine en la ultima fila que encuentre la parte inicial de la macro, es decir el usuario se pone en A6 y que seleccione hasta la ultima fila de la columna A con datos. este es mi intento fallido (la busqueda de la ultima fila funciona perfecto pporque lo uso en otra macro pero la parte del rango no)
Sub Macro1()
'busca la ultima fila
If WorksheetFunction.CountA(Cells) > 0 Then
ultimafila = Cells.Find(What:="*", After:=[A1], SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row
End If

Dim myrange As Range
Set myrange = Range(Selection, ultimafila)
Range("myrange").Select


Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: macro que seleccione fila con datos

ya tengo otra opcion d codigo q segun yo ya solo necesita una correccion o bueno falta:

Dim myrange As Range
Sub Macro4()
' Acceso directo: CTRL+i
'busca la ultima columna
If WorksheetFunction.CountA(Cells) > 0 Then
ultimacol = Cells.Find(What:="*", After:=[A1], SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlPrevious).Column
End If
Set myrange = Range(Selection, Range("bo65536").End(xlUp))
aqui donde yo manualmente le pongo la columna(BO) pero quiero que ahi la columna pueda ser variable, aunque generalmente es la utlima columna
myrange.Select
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.