Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Macros Excel - On Error GoTo (x2)

Estas en el tema de Macros Excel - On Error GoTo (x2) en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola! Me gustaria saber si existe alguna forma de hacer lo siguiente: Estoy intentando abrir una url desde mi macro de excel pero, como todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Macros Excel - On Error GoTo (x2)

Hola!

Me gustaria saber si existe alguna forma de hacer lo siguiente:


Estoy intentando abrir una url desde mi macro de excel pero, como todos sabemos, las carpetas de instalacion de un navegador web pueden variar dependiendo del sistema operativo.

Si el SO es de 32 bits instala el archivo en una carpeta comun y corriente:
..\Navegador\

Si el SO es de 64 bits y el navegador que se instala es de 32bits la carpeta de instalacion cambia:
..\Navegador (x86)\

Es por eso que estoy intentando abrir la ruta... en mi macro primero intenta abrir la primera opcion y si se produce un error (en este caso el error es el numero 53) entonces lo mando a una parte del codigo que ejecutaria cuando se genere un error en donde intentaria abrir la segunda opcion (la x86).

En este punto existe la posibilidad que al intentar abrir este navegador se vuelva a producir el mismo error... quisiera que si no puede abrir ninguna de las 2 me envie a un mensaje de error. He tratado con dos "On Error GoTo" pero no funciona, solo el primero funciona bien.

Espero alguien pueda ayudarme a solucionar este problema.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 12:11
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 79
Respuesta: Macros Excel - On Error GoTo (x2)

me parece que no, por ejemplo:
Código vb:
Ver original
  1. Application.OperatingSystem
te da la info del SO pero para el navegador no se si existirá.
creo es mas fácil aprender otro lenguaje que te de esa opción, pero si existe sería bueno saberla sólo por curiosidad.

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2012, 13:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Pasto
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Macros Excel - On Error GoTo (x2)

Hola, gracias por tu respuesta... es un buen aporte para determinar el sistema operativo y ejecutar la linea de codigo correspondiente.

La probare aunque ya solucione el problema:

En el momento en que se genera la primera excepcion llevo el codigo hasta un if y en el valido el valor de la variable Err (codigo del error)

La linea On Error GoTo 0 reinicializo la variable Err y su valor pasa a 0

Y la clave para que no me tire la excepcion sino que la retenga (no muestra el mensaje correspondiente al error) y continua con la siguiente linea es: On Error Resume Next

Con esto es posible hacer las excepciones que necesites si para uno no es posible hacer un select case del error.

Claro que por cada error necesitarias las lineas
On Error GoTo 0
On Error Resume Next

Etiquetas: excel, macro, macros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:07.