Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Microsoft Acces (parece 1 tonteria, pero no)

Estas en el tema de Microsoft Acces (parece 1 tonteria, pero no) en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, resulta que tengo que hacer la siguiente consulta para hacer una pequeña aplicacion en access: 4.- Formulario Hacer Matriculas: Este formulario sirve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Microsoft Acces (parece 1 tonteria, pero no)

Hola a todos, resulta que tengo que hacer la siguiente consulta para hacer una pequeña aplicacion en access:



4.- Formulario Hacer Matriculas:
Este formulario sirve para matricular un empleado en alguno de los cursos que estén disponibles, para ello:
- Hay un combo que muestra los cursos que aun no se han realizado y que aun tienen plazas libres, es decir, no
están cubiertos y que aun no han empezado. (según los datos de la tabla ahora mismo esos cursos son solamente el
de oracle).
- Hay un combo que muestra los DNI, el nombre y apellido de los empleados de la empresa. Guarda el DNI
- Al pulsar el botón aceptar se ejecuta una macro y debe ocurrir:
- Si el combo del curso esta vacío se mostrara un mensaje indicando que hay que elegir uno de ellos y
paramos.
- Si el combo del DNI esta vacío se mostrara un mensaje indicando que hay que elegir uno de ellos y
paramos.
- Si el trabajador ya esta matriculado en ese curso se mostrara un mensaje indicándolo. Para comprobarlo
ayúdate del formulario anterior abriéndolo con la condición de que se busque el registro que tenga el
mismo DNI y el mismo id_curso que nosotros hemos elegido.
- Si no esta matriculado, ir a nuevo registro del formulario trabajadores_cursos (es el formulario
anterior) y que se escriban el DNI y el nombre del curso automáticamente en el lugar correspondiente.



Esta consulta no tengo ni idea de como hacerla. Ya he estado probando a como hacerla. He pensado en hacer este ejercicio primero con una consulta y despues con otra que se "alimente" de la primera.

ASi:

CONSULTA 1

Nombre(tabla curso)
Num_plazas(tabla curso)
Fecha_inicio (tabla curso)---> como restriccion he puesto la funcion "=ahora()"
Dni (he provado con la tabla matriculas y ademas con la tabla trabajadores)---> como restriccion he puesto que me cuente , con la funcion Contar (además de haberle dado al sumatorio....claro)

CONSULTA 2

Total:[num_plazas]-[cuenta_plazas] (este es el atributo de la funcion contar)--->como restriccion que sea ">0"
Nombre (tabla cursos)
Num_plazas(tabla cursos)
Cuenta_dni(el atributo calculado de la consulta anterior , el de la funcion contar)

El problema me viene que al ejecutar la consulta me da un error y dice que haga el codigo SQL (la funcion contar) por un lado y el resto por el otro.

Me podrían ayudar, es que ya me estoy volviendo loca....

Ya lo he intentado pero ni idea de lo que pasa...

Aqui tienen el pdf con los ejercicios http://www.megaupload.com/?d=UIX13KMW
Aqui tienen mi base de datos http://www.megaupload.com/?d=BAP3W7AP


Si saben como podrían ayudarme, por favor posteen!!!

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:50.