Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Modificar base de datos en microsoft access

Estas en el tema de Modificar base de datos en microsoft access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos! Como hago para poder modificar una base de datos creada en un formato anterior al Microsoft Access 2000? Ya que cuando la intento modificar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Modificar base de datos en microsoft access

Saludos!
Como hago para poder modificar una base de datos creada en un formato anterior al Microsoft Access 2000? Ya que cuando la intento modificar en este programa no me guarda los cambios y me muestra un mensaje diciéndome que los archivos en versiones anteriores a la Access 2000 no pueden modificarse...

Tengo que buscarme una versión anterior e instalarla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 04:28
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Modificar base de datos en microsoft access

Si tienes Access 2000, y la base de datos está en Access 97, por ejemplo, prueba esto:

1.- Haz un copiar y pegar de la base de datos, así tendrás una copia de la misma, por si las moscas.

2.- Coge la copia de la base de datos, y ábrela (como tienes Access 2000, te la abrirá así), y desde el menú Herramientas ---> Utilidades de la base de datos ---> Convertir base de datos ---> A formato de archivo de access 2000.

Si todo ha funcionado correctamente, podrás trabajar con la base de datos de nuevo. Pero ojo, ten presente que la base de datos, ya no será de Access 97 o anterior, sino que será una base de datos Access 2000 (hay programas como por ejemplo, algunos de Logic Control que usan bases de datos en Access 97, y solo pueden usar bases de datos en Access 97, así que si la conviertes a un formato superior, la lías bien liada). Si la base de datos es independiente de cualquier otro programa de terceros, no tendrás problemas (siempre y cuando el resto de usuarios que utilicen la base de datos, tengan Access 2000).

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar base de datos en microsoft access

Que tal?
Eso que me explicas lo hice ayer pero no me sirvió... te explico: estoy trabajando con un programa que calcula presupuestos para obras civiles que se llama lulowin y necesito modificarle unas cosillas a su base de datos y la cuestión es que el programa lulowin esta echo para leer bases de datos en Access 97...

Así, cuando convierto la base de datos a Access 2000 el programa no la lee... Nose si lo que voy a preguntar es imposible de hacer pero bueno, allí va: ¿no existe posibilidad de reconvertir la base? es decir, después de modificarla en Access 2000 volver a convertirla en Access 97?

Gracias de antemano!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 15:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Modificar base de datos en microsoft access

mira si esto te sirve...
http://support.microsoft.com/kb/271072/es
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 17:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar base de datos en microsoft access

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
mira si esto te sirve...
http:_________________
Gracias por el link, ya se que es lo que pasa, cuando convierto la base de datos hay un archivo que presenta conflictos... si no puedo convertirla entonces solo me queda trabajar en Access 97 para poder realizar las modificaciones sin ningún problema.

Alguien sabe donde puedo bajarme el Microsoft Access 97?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 17:36
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Modificar base de datos en microsoft access

si se lo pides con fe a san google puede que obtengas respuesta, hice la prueba y me dio por lo menos un enlace valido .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 19:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modificar base de datos en microsoft access

jeje... listo! al google hay que canonizarlo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.