Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

modificar celda protegida desde macro

Estas en el tema de modificar celda protegida desde macro en el foro de Ofimática en Foros del Web. como se puede modificar el valor de una celda de excel, que esta bloqueada o protegida y que desde una macro, se intenta modificar ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
modificar celda protegida desde macro

como se puede modificar el valor de una celda de excel, que esta bloqueada o protegida y que desde una macro, se intenta modificar ese valor?...

porque tengo una macro que modifica el valor de una celda,pero la hoja en donde esta esa celda se protegio, y cuando se ejecuta la macro me marca el error de que no se puede modificar una celda bloqueada...


como lo puedo hacer entonces?????


muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 19:14
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: modificar celda protegida desde macro

Pues simplemente desprotege la hoja, realiza los cambios, y vuelvela a proteger:

Sub xxxx ()
Activesheet.Unprotec "clave"
------ codigo ----
Activesheet.Protect, "clave"
End Sub

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 21:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: modificar celda protegida desde macro

muchas gracias abrahamvj...

un pregunta, existe alguna forma de tomar automaticamente la clave con la que esta bloqueada la hoja?? esto por el hecho de que esa clave la estan cambiando constantemente...


gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 13:49
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: modificar celda protegida desde macro

Cada vez que varies la clave, debes variar la macro.

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: modificar celda protegida

Cita:
Iniciado por abrahamvj Ver Mensaje
Pues simplemente desprotege la hoja, realiza los cambios, y vuelvela a proteger:

Sub xxxx ()
Activesheet.Unprotec "clave"
------ codigo ----
Activesheet.Protect, "clave"
End Sub

Abraham
__________________________________________________ _________________

Hola Abraham...

Yo quisiera proteger una celda para que no me la borren o modifiquen manualmente (digamos que es una base de datos en excel con macros), pero que se modifica ella automaticamente segun vamos modificando los productos.

Si la protego, al modificar la base de datos, la celda no se modifica por estar protegida y me da error.

Se puede hacer lo que te digo???

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
modificar celda protegida

Yo quisiera proteger una celda para que no me la borren o modifiquen manualmente (digamos que es una base de datos en excel con macros), pero que se modifica ella automaticamente segun vamos modificando los productos.

Si la protego, al modificar la base de datos, la celda no se modifica por estar protegida y me da error.

Se puede hacer lo que te digo???

Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 12:21
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: modificar celda protegida desde macro

Pasos a seguir:

1.- Selecciona todas las celdas de tu hoja de cálculo, cliqueando entre la columna A y la fila ! (el cuadradito que aparece), y ves a Formato --> Celdas --> Proteger --> Desmarca la casilla de "bloqueada".

2.- Ahora sitúate en la celda que quieres tener siempre protegida, y ves de nuevo a Formato --> Celdas --> Proteger --> Y ahora marca la casilla de "bloqueada".

3.- Ahora ves a Herramientas --> Proteger --> Proteger hoja. Introduce la contraseña, y confírmala posteriormente cuando te lo pida.

De esa forma podrás trabajar con cualquier ceda cambiando datos, excepto en la casilla que no quieres que cambie de forma automática (que seguirá cambiando, al estar vinculada con otras casillas).

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.