Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Modificar clave primaria en access y propagar el cambio

Estas en el tema de Modificar clave primaria en access y propagar el cambio en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, resulta que tengo que tengo que preparar una aplicación en vb NET (o un script) que me permita modificar el valor de una clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 03:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Modificar clave primaria en access y propagar el cambio

Hola, resulta que tengo que tengo que preparar una aplicación en vb NET (o un script) que me permita modificar el valor de una clave primaria en Access y propagar este cambio entre todas las tablas vinculadas (que nos son pocas).
Me habían aconsejado (ya que la clave primaria no es autonumérica) eliminar primero el registro y recrearlo, pero propagar este cambio es un trabajo de chinos.
Hay alguna manera de que el propio access pueda:
1.- Permitirme cambiar el valor de la clave primaria
2.- propagar la modificación por el resto de tablas relacionadas

Sé que lo ideal hubiera sido tener un identificador público para modificar y la clave primaria interna pero el programa desgraciadamente no lo he diseñado yo.

Un saludo y gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 08:09
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Modificar clave primaria en access y propagar el cambio

Por que no le agregas las relaciones de llaves foraneas correspondientes, no se que version de access tengas, pero en la 2003, la forma es asi:
Cita:
  1. En la ventana Base de datos, elija Diagramas de base de datos en Objetos, haga clic en el diagrama de base de datos que desee abrir y, a continuación, elija Diseño en la barra de herramientas de la ventana Base de datos.
  2. Seleccione la línea de relación en el diagrama de base de datos.
  3. Haga clic con el botón secundario del mouse en la línea de relación y elija Propiedades.
  4. Elija la ficha Relaciones.
  5. Elija la relación en la lista Relación seleccionada.
  6. Desactive o active una o más opciones. Para obtener más información sobre cada opción, haga clic en Ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 08:17
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Modificar clave primaria en access y propagar el cambio

Tema transladado desde el foro de Programación.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 08:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Modificar clave primaria en access y propagar el cambio

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
Por que no le agregas las relaciones de llaves foraneas correspondientes, no se que version de access tengas, pero en la 2003, la forma es asi:
Sí, ya me lo había planteado, la cuestión ahora es la siguiente. Yo estoy desarrollando sobre .NET, desde el mismo Access he visto que no tengo problemas para modificar el valor de las claves primarias y propaga bien los cambios, ¿desde vb NET me dará problemas de permisos o no tiene porque?

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 15:59
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Modificar clave primaria en access y propagar el cambio

Una vez definidas las reglas en el motor de base de datos no importa el lenguaje con el que actualices o elimines una llave primaria, access se encargara de hacer el trabajo duro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.