Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Mostar valor en formato de millones

Estas en el tema de Mostar valor en formato de millones en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buen dia. señores Tengo los siguientes valores en excel 2007. dichos valores estan datos en millones de pesos y necesito llevarlos a miles por ejemplo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 16:27
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mostar valor en formato de millones

Buen dia. señores

Tengo los siguientes valores en excel 2007. dichos valores estan datos en millones de pesos y necesito llevarlos a miles por ejemplo:

tengo el valor 1,234,567 y necesito que me muestre 1,235
2,345,678 y necesito que muestre 2,346

Que formato aplicar a la celda o como convertir las celdas para obtener el nuevo numero?

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 17:15
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mostar valor en formato de millones

tienes dos opciones:
la mas sencilla: con =EXTRAE(CELDA,1,4) te muestra los primeros cuatro digitos. Tiene el problema de que no te permite aplicar formato de separado de miles.

La mas complicadilla: =CONCATENAR((EXTRAE(CELDA,1,1)),",",(EXTRAE(CELDA, 2,4))), extrae primero el primer numero de la cadena, luego el segundo extrae toma los tres numeros despues del separador de miles y concatenar los vuelve a juntar separados por una coma (que es el signo de miles en México).
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 02:20
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 66
Respuesta: Mostar valor en formato de millones

hola vpino,

si quiéres, intenta probar esto:
=IZQUIERDA(TEXTO(A1;"0,000");5)
en la celda A1 (por ejemplo) solo tienes que escribir los dígitos sin separador.
Como yo vivo en España el separador de decimales es la coma y no el punto, intuyo que debes vivir en Argentina y allá el separador de decimales es el punto. Yo lo he probado así
=IZQUIERDA(TEXTO(A1;"0.000");5) y me funciona, pero porque el punto en españa separa miles, si pongo una coma no me funciona.
Resumiendo; intentalo con la primera fórmula que te he puesto y a ver que te sale...

salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 06:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Mostar valor en formato de millones

Hola,
Y así?

=redondear(A1/1000;0)

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 06:46
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostar valor en formato de millones

Mil gracias por las respuestas. las he probado y funcionan muy bien. a menos que tenga 8 digitos y la formula deberia tomar 5 (botar los 3 ultimos), ademas redondear por encima segun el ultimo digito.

Bueno: si se les ocurre algo, estare esperando. Seguire buscando como resolver la inquietud.

De nuevo muchas gracias por la colaboracion y apoyo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 06:49
Avatar de vpino  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mostar valor en formato de millones

Hola. esta es la respuesta que estaba buscando

=redondear(A1/1000;0)


Mil gracais Jchuk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.