Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Mostrar multiples registros relacionados en Hoja de Datos

Estas en el tema de Mostrar multiples registros relacionados en Hoja de Datos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas de nuevo: El título es engañoso, lo sé, pero no había suficiente espacio, o no sé como explicarlo en breve. Me temo que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 04:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mostrar multiples registros relacionados en Hoja de Datos

Buenas de nuevo:

El título es engañoso, lo sé, pero no había suficiente espacio, o no sé como explicarlo en breve.

Me temo que la explicación tendrá que ser un poco larga, por que en corto no puedo.

Tengo una tabla con Empresas, otra con los Usuarios de dicha empresa (relación 1 a N típica) y otra con los teléfonos de los usuarios (también de 1 a N). Hasta aqui todo claro, no?

Bueno, pues ahora viene lo gordo. Tengo un formulario en el que he de mostrar los datos de las Empresas, así como los Usuarios y sus respectivos teléfonos.

El problema radica en que si incluyo un subformulario en Hoja de Datos con los usuarios y sus teléfonos tal cual, me muestra X lineas por cada Usuario, siendo X el número de Teléfonos del susodicho. Y eso no queda bien, ya sabéis.

Si utilizo formularios continuos con cabecera y detalle para los usuarios, no puedo incluir un sub sub formulario para los teléfonos, Access no me lo permite.

Espero haberme explicado bien =(

La solución de usar un formulario simple con controles de desplazamiento habituales para poder incluir el subformulario no es factible, por que los jefes no lo quieren así.

A alguien se le ocurre algo?

La última solución posible es reducir la optimicidad (o como se diga) de la base de datos, eliminando la tabla Telefonos, e incluir unos campos de teléfonos en la tabla de Usuarios, tipo Telefono1, Telefono2, Telefono3, etc, pero esta será la última solución.

Gracias por adelantado.

Última edición por khaosjag; 17/05/2006 a las 05:09 Razón: Titulo Erroneo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:27.