Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

numeros primos

Estas en el tema de numeros primos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tardes a todos Mi problema es que queria hacer una macro que me pusiera los numeros primos desde el numero que pone en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
numeros primos

Buenas tardes a todos
Mi problema es que queria hacer una macro que me pusiera los numeros primos desde el numero que pone en una celda hasta el numero de otra.
Lo he intentado con varios codigos que encontre en Internet pero todos me dan fallo.
Lo estoy haciendo en Calc de OpenOffice, aunque tambien lo he probado en Excel sin exito igualmente.
Me podriais decir un codigo que corriera en Calc o en Excel?
He probado con :
Código PHP:
function PRIMO(Numero) As Boolean
Dim i 
As Integer
PRIMO 
True
For i=2 To (Numero 1)
If 
Numero Mod i 0 Then PRIMO False
Next
If Numero 1 Then PRIMO False
End 
Function 
Código PHP:
Module Module1
Sub Main
()
Dim numero As Integer
Console
.Write("Calcular primos del 1 hasta el ")
numero Integer.Parse(Console.ReadLine())
For 
As Integer 1 To numero
Dim primo 
As Boolean True
For As Integer 2 To Math.Sqrt(i)
If (
i Mod j 0Then
primo 
False
Exit For
End If
Next
If (primoThen
Console
.Write(i.ToString() + ",")
numero numero 1
End 
If
Next
Console
.ReadKey()
End Sub
End Module 
No sale. Muchas veces me indica que for no es un argumento opcional y no se porque.
Esto es mas o menos lo que quiero:
http://www.imagengratis.org/images/calc.png
Un saludo.
Muxas gracias

PD. Si no conseguis esto me bastaria con que me diga si es primo o no, aunque prefiero el macro descrito.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 13:07
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: numeros primos

a lo mejor voy a decir una burrada, pero ¿existe matemáticamente la posibilidad de calcular los números primos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 14:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 53
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: numeros primos

Por lo que he leido sí.
Si buscas por la red seguro que encuentras codigos para esto.
He probado unos cuantos y ninguno me corre, asique.... no se que hacer.
Otra cosa: ya consegui que me corriera la macro de decir si era primo o na en el Excel, aunque en el Calc de Open Office no :S
En teoría es el mismo lenguaje y deberia correr pero nada.
Ideas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 09:43
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: numeros primos

No existe la función matemática que permita obtener las frecuencia de n números primos. Bueno, para ser más exactos, casi con toda seguridad existe, pero todavía nadie ha podido dar con ella.

Solo podemos determinar si un nº es primo o no, pero no determinar la secuencia por la que se rige una serie de números primos. Esta función es uno de los grandes enimgmas por resolver en el mundo de las matemáticas.

Esta hipótesis, junto con el teorema de Farmat (1), y con la hipótesis de Poincaré (2) son -es, en el primer caso- unos de los grandes retos matemáticos.

(1) Teorema demostrado por Andrew Wiles, porque al sr. Farmat no le cabía la demostración en el margen del libro donde escribió el teorema (y no es broma), por eso omitió su demostración. Quizás se pegó un farol, y no sabía demostrarlo, o quizás pensó que los matemáticos que leyeran su obra, lo demostrarían fácilmente, cosa que no fue así, pues Wiles lo demostró en el año 1995, en un artículo de 98 páginas.

(2) Hipótesis demostrada por Grigori Perelman, en el año 2002.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 11:59
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: numeros primos

Exacto a eso me refería, solo que en realidad no estaba seguro de decir lo correcto; de ahí mi cuestionamiento. En tu caso kerso4, se me hace que podrás utilizar lo segundo, lo de comprobar si es primo el número o no, pero creo que el calculo va a estar muy complicado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:18
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: numeros primos

Bueno, lo que hace es, generar un rango de números desde uno inicial hasta otro que introduce el usuario, y evaluar uno a uno si es primo o no. Parece que genera una serie, y así es, pero evaluando uno a uno, si el número es primo o no.

Si hubiese una función matemática, todo se resolvería con una línea de código
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: numeros primos

Este manual explica en uno de sus apartados como realizar lo que tu quieres, es casi igual a como lo tienes tú y funciona.

http://www.mundomanuales.com/manuales/3343.pdf

Etiquetas: macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.