Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ocultar Hojas

Estas en el tema de Ocultar Hojas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Foristas: Tengo un libro con 21 hojas. En la hoja 16 tengo un formulario de password en el cual el usuario debe digitar una clave ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 00:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Ocultar Hojas

Foristas:

Tengo un libro con 21 hojas. En la hoja 16 tengo un formulario de password en el cual el usuario debe digitar una clave para accesar al libro. Necesito que al abrir el libro, sólo se muestre esta hoja (las demás se mantengan ocultas) y luego, al accesar (clave exacta), esta hoja se oculte y muestre la Hoja 1. En esta Hoja 1 tengo un panel de control con unos botones que al presionar van dirigiéndome a otras hojas. La idea es que tan pronto me dirija a una hoja determinada, la que estaba activa se oculte. Así debe suceder en todas la hojas cuando pulse el botón Regresar al Menú que está en todas las hojas. ¿Cómo podría hacerlo?

________________________________________________
Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 12:38
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ocultar Hojas

Pues puedes poner en el codigo VBA de los botones para ir a las paginas el comando Sheets("Hoja a ocultar").Visible = False/True dependiendo de que si quieres ocultar o mostras respectivamente

saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Ocultar Hojas

Gracias por responder Caesar. Lo que me recomiendas ya lo tengo hecho, no en botones sino en autoformas. El caso es que cuando se abra el libro, todas las hojas, a excepción de la número 16 (que es la que contiene el form de acceso), se encuentren ocultas. cuando el usuario digite la clave correcta, esta hoja (la 16) se oculte y se muestre la hoja 2, que es donde está el Menú Principal, el cual contiene los diferentes accesos a las demás hojas y a medida de que vaya pulsando los diversos accesos, la hoja activa (Menú Principal, hoja 2), se oculte y la del acceso se muestre. En estos momentos, las hojas están visibles todas. Puedo desactivar la casilla de Mostrar Pestañas de Hojas, pero eso le da al usuario la posibilidad de volverla a activar y eso no es lo que pretendo. Te agradecería me instruyeras cómo hacer lo que te comento.

___________________________________________
Un saludo dese Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 10:37
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ocultar Hojas

¿No será mejor proteger el libro directamente usando la protección de Excel?. Porque de la forma como mencionas, ¿qué pasaría si desactivaramos las macros? .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 12:15
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ocultar Hojas

Pues si quieres que empezando se inicie la "ocultacion" de las hojas puedes ponerlo en Auto_Open/Auto_Close, son rutinas que ejecutan los comandos al abrir/cerrar el archivo.

Puede ser algo como

Sub Auto_Open()

dim i as Integer

for i=1 to Sheets.count
If i<> 16 Then Sheets(i).Visible = False
Next i

End Sub

Tambien para evitar lo que dice David el Grande, teniendo tú activado los macros, aunque tambien seria bueno tener activado la contraseña del archivo, te recomiendo la lectura de este post Como hacer inviolable una hoja de Excel?


Sub Auto_Close()
dim i as Integer

for i=1 to Sheets.count
If i<> 16 Then Sheets(i).Visible = False
Next i
End Sub

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 19:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Ocultar Hojas

Caesar, muchas gracias por tus recomendaciones, me fueron útiles.

__________________________________________
Un saludo desde Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 11:49
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Ocultar Hojas

De nada, estamos para ayudar en lo que se puede, eso de Auto_Open / Auto_Close lo aplendí aqui. Gracias FDW
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.