Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

ocultar y mostrar imagenes en excel

Estas en el tema de ocultar y mostrar imagenes en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos! Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no me he decidido a preguntar algo ;). Bue, estoy haciendo el típico juego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
ocultar y mostrar imagenes en excel

Hola a todos! Hace tiempo que os leo pero hasta hoy no me he decidido a preguntar algo ;).

Bue, estoy haciendo el típico juego con excel de cine, y quiero que cuando se acierte la respuesta, aparezca la foto del cartel de la película (todas las imagenes están en la misma hoja, un total de 70).

¿Alguien tiene idea de como podria hacerlo?

Hace bastante tiempo que estoy intentando conseguirlo, he mirado muchos foros, etc, pero siempre las soluciones que me dan no me funcionan (o solo lo consigo aplicar a una sola imagen).

Otro problema que me he econtrado es que todo el mundo cuando me dice como hacerlo (lo he preguntado en otros sitios) solo me da ejemplos para aplicar a una imagen, y además con respuesta númerica.

Lo que yo quiero es algún ejemplo de VB donde se aplique a respuestas dadas en diferentes celdas, con respuesta "palabra" y por lo menos, un ejemplo de como aplicarlo a 3 fotos para luego yo modificarlo.

Muchas gracias a todos, espero que en este foro si pueda encontrar la respuesta!

Edito:

de momento tengo puesto este comando, que me funciona con la imagen 1:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next
If Range("d13") <> "trainspotting" Then
ActiveSheet.Shapes("imagen 189").Visible = False
Else
ActiveSheet.Shapes("imagen 189").Visible = True
End If
End Sub


nota: ya se que true y False están al revés, pero de loa forma normal no me funciona.

¿Como pued ompliar este codigo para adaptarlo a más imagenes y celdas?

gracias :)

Última edición por gambetta69; 18/08/2010 a las 14:58 Razón: he puesto el codigo que estoy utilizando
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 15:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ocultar y mostrar imagenes en excel

también he provado este otro comando, pero solo me funciona con la primera imagen, las demás ni caso :(:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$D$13" Then
If Range("D13").Value <> "trainspotting" Then
ActiveSheet.Shapes("Imagen 189").Visible = False
If Target.Address = "$F$13" Then
If Range("F13").Value <> "american beauty" Then
ActiveSheet.Shapes("Imagen 190").Visible = False
If Target.Address = "$H$13" Then
If Range("H3").Value <> "lolita" Then
ActiveSheet.Shapes("Imagen 191").Visible = False
End If
Else
ActiveSheet.Shapes("Imagen 191").Visible = True
End If
Else
ActiveSheet.Shapes("Imagen 190").Visible = True
End If
End If
Else
ActiveSheet.Shapes("Imagen 189").Visible = True
End If
End If
End Sub

Etiquetas: excel, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.