Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ordenamiento y agrupamiento de datos con Excel2007

Estas en el tema de Ordenamiento y agrupamiento de datos con Excel2007 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas, Tengo un inconveniente... Hace unos dias me hicieron llegar un Excel con registros de un Libro Mayor (Contabilidad) pero estos datos estan solamente ordenados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Ordenamiento y agrupamiento de datos con Excel2007

Buenas,

Tengo un inconveniente... Hace unos dias me hicieron llegar un Excel con registros de un Libro Mayor (Contabilidad) pero estos datos estan solamente ordenados por dias y estan dispersos por numeros de cuentas y no tiene subtotales

El otro dia me hicieron llegar el Libro Mayor en Excel pero totalmente ordenado y agrupado Me dijeron q un tipo lo hizo y solo menciono q utilizó SQL

En base a esto pense q lo habia hecho con data mining Pero no he encontrado forma de poder hacerlo Estoy en lo correcto al pensar q lo hizo con data mining??

Les pongo unas imagenes de el antes(1) y despues(2) del Libro Mayor en Excel

1.

2.

Contiene agrupaciones, subtotales por cuenta, fichas(Hojas) por meses, totales finales, saldos iniciales

Hay alguna forma practica y rapida de poder obtener este Excel?? Utilizando SQL?? o con que otro metodo?? Algun tutorial??

Muchas gracias por todo ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 00:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ordenamiento y agrupamiento de datos con Excel2007

Hola,

No sabría decirte, pero de acuerdo a la imagen que muestras, yo diría que está realizado con la herramienta de Subtotales que tiene excel, agrupado por Denominación y subtotalizado por una suma de Deudor y Acreedor.

En la versión 2003 lo puedes encontrar en el menú Datos >> Subtotales...

Y en las versiones 2007/2010 en la ficha Datos, grupo Esquema, y ahí está el botón de Subtotales.

Saludos.

Etiquetas: excel, ordenamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.