Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ordenar en excel

Estas en el tema de Ordenar en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos! Dispongo de una tabla de excel con dos columnas, una con los datos correspondientes a REFERENCIA y otra con el PRECIO. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Ordenar en excel

Hola a todos! Dispongo de una tabla de excel con dos columnas, una con los datos correspondientes a REFERENCIA y otra con el PRECIO. La qüestion es que me gustaria ordenar estas columnas en funcion de el precio, para asi ver cuantos precios tienen valor 0 etc.
La cosa inicialmente esta asi:

REFERENCIA VALOR
0000010 1
0000153 0.5
2005410 3
2140001 2

Y me gustaria que quedara asi:

REFERNCIA VALOR
0000153 0.5
0000010 1
2140001 2
2005410 3

No se si queda muy claro pero basicamente consiste en que al ordenar la seguna columna me mueva los datos correspondiente en la siguientes.
Gracias por todo. Un saludo
Dyn
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 04:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Ordenar en excel

Cita:
Iniciado por dyn_amite Ver Mensaje
Hola a todos! Dispongo de una tabla de excel con dos columnas, una con los datos correspondientes a REFERENCIA y otra con el PRECIO. La qüestion es que me gustaria ordenar estas columnas en funcion de el precio, para asi ver cuantos precios tienen valor 0 etc.
La cosa inicialmente esta asi:

REFERENCIA VALOR
0000010 1
0000153 0.5
2005410 3
2140001 2

Y me gustaria que quedara asi:

REFERNCIA VALOR
0000153 0.5
0000010 1
2140001 2
2005410 3

No se si queda muy claro pero basicamente consiste en que al ordenar la seguna columna me mueva los datos correspondiente en la siguientes.
Gracias por todo. Un saludo
Dyn
Hola dyn_amite.

Se me ocurre que puedes agrupar los datos por filas para así luego ordenarlos por columnas, en tu caso por REFERENCIA y VALOR.

Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 20:05
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Ordenar en excel

Es muy facil, si es lo que te entendí:

Pon el cursor en la celda superior de la columna que tiene los datos que deseas ordenar.

Arrastra el cursor hacia abajo y luego hacia la izquierda (ya que en tu ejemplo, la columna que no quieres que sea la principal para ordenar esta a la izquierda), luego en la parte superior del programa encontrarás dos iconos:

El primero es una A sobre una Z y a un lado una flecha hacia abajo

El segundo es una Z sobre una A y a un lado una flecha hacia arriba

Bueno, los iconos A y Z hablan por si mismos, es el orden en que quieras acomodar.

Practica y entenderás mejor lo que te digo.

Espero haber ayudado

Saludos

Gustavo Maciel
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 05:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Ordenar en excel

Buen aporte. Esto es la solucion, aunque yo me lie un poco mas (o no xDD). Seleccione toda la columna y al darle a ordenar (A-Z) me dijo si queria mover tambien la otra columna. Le di a OK y me lo ordeno como me interesava. Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.