Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Pasar datos de excel a access

Estas en el tema de Pasar datos de excel a access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo que imprimir unos datos en una hoja preimpresa, y que esos datos me los guarde en una base de datos (en access si puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 12:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pasar datos de excel a access

Tengo que imprimir unos datos en una hoja preimpresa, y que esos datos me los guarde en una base de datos (en access si puede ser).

He creado la plantilla en excel "a ojo" y me cae todo los datos en su correspondiente lugar. Pero lo que no sé es cómo debo guardar esos datos que yo escribo en una base de datos.
Ya he intentado importando el excel al access pero no me sale bien al no estar los datos en lista, alguna otra idea mejor que la mia?

Gracias de antemano. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 15:03
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Pasar datos de excel a access

Posiblemente "algo" de tu tabla de datos en Excel no "le guste" al Access.

Te sugiero entonces que hagas al revés:

a) Importa tu Excel al Access, pero a una tabla nueva.
b) Si tienes errores de importación, los mensajes que obtendrás te orientarán hacia las correcciones pertinentes.
c) Y si NO tienes errores de importación, utiliza esta nueva tabla a los efectos que te interesa.

Se trata -la que describimos- de una importación manual de datos.
También podrías hacer algo mediante código/macros pero -por allí- es prematuro pensar en ello, en función de tus conocimientos sobre ambas aplicaciones.

Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 16:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar datos de excel a access

Cita:
Iniciado por mrocf Ver Mensaje
Posiblemente "algo" de tu tabla de datos en Excel no "le guste" al Access.

Te sugiero entonces que hagas al revés:

a) Importa tu Excel al Access, pero a una tabla nueva.
b) Si tienes errores de importación, los mensajes que obtendrás te orientarán hacia las correcciones pertinentes.
c) Y si NO tienes errores de importación, utiliza esta nueva tabla a los efectos que te interesa.

Se trata -la que describimos- de una importación manual de datos.
También podrías hacer algo mediante código/macros pero -por allí- es prematuro pensar en ello, en función de tus conocimientos sobre ambas aplicaciones.

Saludos, Cacho R.
Hago como dices pero me crea muchos campos en blanco, no sé si es así o es que yo quiero que me salga la tabla perfecta a la primera te dejo captura http://i.imgur.com/iLevS.jpg

Bueno se lo básico de access y de excel, pero muy básico en cuanto macros.


Y ya que estoy lo explico un poco más detallado:

Mi plantilla es esta http://i.imgur.com/RCcuZ.jpg
Partiendo de esa plantilla, que ya está rellena, lo que yo quiero es que esos datos almacenarlos en una tabla llamada "Documento" por ejemplo. Con una tabla me sobra. Y que cada campo se llamara nombre, dirección,...

Sabiendo eso, ¿habría alguna forma de conseguirlo mediante mi plantilla hecha en excel a una base de datos en access? ¿O si hay alguna forma más fácil de conseguirlo?

Saludo y gracias por intentar ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 06:23
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Pasar datos de excel a access

Es cierto, mixta, que -visualmente- las tablas de Access tienen un "cierto" parecido a las hojas de Excel.

Sin embargo son entidades tan diferentes que solo me resta sugerirte que profundices tus estudios sobre Access, pues no estás yendo por buen camino en esa aplicación.

Saludos, Cacho R.

Etiquetas: access, excel, lista, pasar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.