Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

poner celda con formato numerico en blanco

Estas en el tema de poner celda con formato numerico en blanco en el foro de Ofimática en Foros del Web. que tal a tod@s, como estan?... espero disfrutando de la vida...... tengo un pequeño problema y es que tengo una celda que tiene formato numerico, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 20:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
poner celda con formato numerico en blanco

que tal a tod@s, como estan?... espero disfrutando de la vida......

tengo un pequeño problema y es que tengo una celda que tiene formato numerico, entonces... esa celda hace una referencia a otra celda, que es de donde toma el valor..... pero para jalar el valor, hago la comprobacion sig:

=SI(O(CELDA_ORIGEN=0,CELDA_ORIGEN=""),"",CELDA_ORI GEN)

esto porque me piden, que si la celda desde donde se jalan los datos no tiene ningun valor, en la celda 'destino', que es la que tiene la referencia, no se ponga nada, porque si la celda referencia no tiene nada, se pone 0.0, por el formato del numero.......


entonces.... con la comprobacion que hago, cuando quiero hacer una operacion con esa celda. la celda 'destino', me marca error, por lo mismo de que tiene "".....,,, entonces..... como puedo ponerle sin valor o un valor nulo a la celda ?... porque si hago esto:

=SI(O(CELDA_ORIGEN=0,CELDA_ORIGEN=""),,CELDA_ORIGE N)

en caso de que la celda_origen no tenga nada o tenga 0.... me pone cero... y me piden que si la celda_origen tiene cero o nada, en la celda destino no se ponga nada.....

entonces... como puedo poner 'sin valor' a mi celda????
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 03:59
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Si usas esto:
Código:
=SI(O(CELDA_ORIGEN=0,CELDA_ORIGEN=""),"",CELDA_ORIGEN)
y quieres hacer operaciones con esa celda que contiene un espacio vacío, puedes hacer esto:

1.- Si vas a sumar, en lugar de hacer =celda1+celda2+celda3 (que te dará error), haz esto =suma(celda1:celda3)

2.- Si no son sumas lo que tienes que hacer, entonces haz una comprobación previa de que en esa celda hay un valor.
Código:
=si(celda_a_evaluar<>"";aqui_viene_la_operacion_que_deseas_hacer_incluyendo_esa_celda_vacia;aqui_viene_la_operacion_que_deseas_hacer_sin_incluir_esa_celda_vacia)
Si no te convence esto, puedes poner un cero:
Código:
=SI(O(CELDA_ORIGEN=0,CELDA_ORIGEN=""),0,CELDA_ORIGEN)
y luego no lo presentas en pantalla (ni ese cero, ni todos los demás del libro de excel que tengas abierto). Para ocultar los valores que sean igual a cero, y que se muestren vacíos, te vas a Herramientas --> Opciones --> y en la pestaña "Ver", le quitas la muesca a la opción llamada "Valores cero".

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 10:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias 3Pies... con esto se resuelve mi duda... gracias!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.