Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Power Point: cómo extraer imágenes

Estas en el tema de Power Point: cómo extraer imágenes en el foro de Ofimática en Foros del Web. Habitualmente recibo correos con presentaciones de Power Point con imágenes que me gustaría guardar por separado, como jpg's sueltos. ¿Existe alguna función para extraer de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 11:49
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Power Point: cómo extraer imágenes

Habitualmente recibo correos con presentaciones de Power Point con imágenes que me gustaría guardar por separado, como jpg's sueltos. ¿Existe alguna función para extraer de golpe las imágenes de una presentación en lugar de guardarlas una a una?

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 11:28
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola! Espero responderte a tiempo jajaja. Justo estaba buscando ahora lo que tú, y si te fijas abre la presentación desde PowerPoint y vete a Archivo -> Guardar como. Ahí eliges guardar como página web, y debería de crearte una carpeta, que entre otros, contenga las imágenes
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 11:18
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Excelente idea amigo dayer, nunca es tarde.

Gracias y saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 13:26
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
te recomiendo en algunos casos es mejor tomar un Screen Shot y realzar la imagen en Photoshop o cualquier editor de fotos que tengas, ya que algunas imagenes cuando las extraes se cargan realmente grande y el tamaño de la imagen puede que te interfiera con lo que vayas a hacer con ellas luego
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 18:43
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Me gusta la idea de Dayer
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 01:57
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
para los que andan buscando lo mismo..

se que el tema es viejo pero igual

modifiquen la extension pps por ppt

y luego lo abren normalmente

podran editar la presentacion como quieran ustedes

saludos
__________________
Un MEJOR AMIGO es como un trébol de 4 hojas, DIFÍCIL DE ENCONTRAR y ES DE BUENA SUERTE TENER UNO
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 18:53
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
yo lo que hago es primero abrir el power point antes que nada, luego la presentación. ya que la he abierto, entonces elimino lo que no me gustaría que apareciera en la imágen, luego archivo/guardar como y busco en los tipos de archivo imagen jpeg. me pregunta si deseo exportar todas las diapositivas o solo la diapositiva actual, escojo de acuerdo a lo que quiero hacer y listo.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 10:36
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Primero se debe renombrar la extensión:
pps -> ppt

Abrimos el archivo con PowerPoint.

A la izquierda vemos la tira de imágenes.
Clickeamos en una imágen, y aparece ampliada a la derecha.

A esta ampliación damos un click normal para elejirla, y luego un click derecho.
En menú elejimos la opción obvia:
Guardar como imagen...

Elejimos la carpeta a donde será guardada, le damos un nombre a la imagen, y Aceptar

Listo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2008, 13:35
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Pero eso es para imágenes sueltas, lo cual tampoco está de más saberlo.

Por cierto, para el caso de Openoffice.org Impress la única solución que he encontrado que vale para extraer en lote es usar lo de página web, porque si se seleccionan todas y se trata de exportar como jpg, png,.. sólo extrae la primera de ellas

Es una solución un poco laboriosa porque hay que ir luego a buscar las imágenes y desechar todo el resto de archivos que crea, pero parece la única forma de luchar contra la manía que tiene la gente de crear una presentación para meter 4 fotos graciosas
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 15:21
Avatar de Bunkerwaiss  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 80
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Por supuesto, aunque si el objetivo final es extraer la imagen de un PowerP entonces cualquier artilugio que cumpla con dichas exigencias es válido.

En cualquier caso, el fin justifica los medios..
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2008, 08:59
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 44
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Cita:
Iniciado por Bunkerwaiss Ver Mensaje
Por supuesto, aunque si el objetivo final es extraer la imagen de un PowerP entonces cualquier artilugio que cumpla con dichas exigencias es válido.

En cualquier caso, el fin justifica los medios..
Es cierto, si lo quieres hacer rapido guardalo como una website y obtienes todas las imagenes, si lo quieres hacer manual para seleccionar solo un tipo de imagenes, entonces guardalo como presentacion con diapositivas de power point y de ahi ya sabes con clic derecho.
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 20:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la tierra de la eterna
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Yo solamente deseo agradecer sus consejos y recomendaciones.

Me sirvio perfectamente la forma: guardar como, imagenes jpeg.
Me ahorraron bastante trabajo.

Y yo antes copiaba y pegaba en "paint" imagen por imagen... a que hueva daba.

Muchas gracias a todos.

Hasta luego y saludos desde Guatemala.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 17:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Cita:
Iniciado por dayer Ver Mensaje
Hola! Espero responderte a tiempo jajaja. Justo estaba buscando ahora lo que tú, y si te fijas abre la presentación desde PowerPoint y vete a Archivo -> Guardar como. Ahí eliges guardar como página web, y debería de crearte una carpeta, que entre otros, contenga las imágenes
Gracias Dayer, me salvaste la vida con mi esposa que estaba loca por que le ayudara con esto.

Te debo una
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 07:32
Avatar de cubic  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Y si quiero exportar las imágenes incluidas en un word a traves de VBA?
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 09:00
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

cubic yo creo que podrías abrir un nuevo post en exclusivo para tu duda....
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 08:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Se viene arrastrando desde el año 2005, y tuvo tanto tiempo sin respuestas, era para estar cerrado, en mi opinion
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/05/2010, 12:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

--------------------------------------------------------------------------------
hola.
una preguntota, lo que pasa es que kiero hacer una presentacion, pero las imagenes k tengo estan en horizontal y vertical, lo cual no las puedo insertar en el mismo archivo. en la ayuda de MS dice k tengo k hacer 2 presentaciones y vincularlas entre si, ya lo hice, pero forzosamente tengo k hacer clic en la imagen para k pase al otro archivo.
mi pregunta..
se puede hacer k el vinculo entre en forma automatica? o de la otra forma
se puede hacer una presentacion con paginas horizontales y verticales en el mismo archivo?

saludos y gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 23:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Por lo que entiendo tu intención no es extraer imágenes desde Power Point sino cargarlas en las dapositivas. Si este es el caso podrían darse dos situaciones: Una, es que dentro de un grupo de imágenes alojadas dentro de una carpeta algunas estén rotadas. En este caso debes posicionarte en la carpeta y selecionar por ejemplo todas las imágenes que se encuentren giradas a la derecha. Una vez seleccionadas debes hacer click en el boton derecho del mouse y elegir la opción girar en sentido contrario a las agujas del reloj.
La segunda opción es que las imágenes estén bien orientadas pero que en algunas de ellas el alto es mayor que el ancho y en otras suceda lo contrario.
Para automatizar la carga de imágenes en Power Point lo mejor es usar VBA.
Tu podrías crear una rutina que agregue 500 diapositivas igual a la dipositiva Nº 1 y luego otra que te cargue una por una las quinientas imágenes contenidas en una carpeta. La tercera rutina seria de ajuste de tamaño, en la cual podrías establecer que el tamaño del alto de la imagen sea por ejemplo de un 80% del alto de la diapositiva, pero que para aquellos casos en que el ancho se convierta en demasiado grande, la imagen vuelva a ajustarse para no superar por ejemplo el 90% de la diapo. Otra rutina sería la encargada de centra las imágenes. Por cierto que me refiero a rutinas que recorren toda la presentación y ejecutan estos cambios diapositiva por diapositiva. En lo personal y para agilizar la generación de código prefiero Office XP ya que te permite grabar macros y luego estudiar su código en VBA.
El código sigiente sería el que cooresponde a una macro para agregar diapositivas en forma masiva,

Sub AgregarDiapositivas()

Dim CantidadDeDiapositivas As Integer
' Si se produce un error, construir el mensaje de error
On Error Resume Next ' Inicializa el controlador de error.


CantidadDeDiapositivas = InputBox("¿Cuántas diapositivas desea agregar?", Diapositivas, 50, 500, 500)
For CantidadDeDiapositivas = 1 To CantidadDeDiapositivas
ActiveWindow.View.GotoSlide (1)
ActiveWindow.Selection.SlideRange(1).Copy
ActiveWindow.View.Paste

Next CantidadDeDiapositivas



' Comprueba el error, después muestra un mensaje.
If Err.Number <> 0 Then
MsjError = "Error Nº " & Str(Err.Number) & " fue generado por " _
& Err.Source & Chr(13) & Err.Description
MsgBox MsjError, , "Error", Err.HelpFile, Err.HelpContext
End If

End Sub
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 10:25
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

emicsys. Yo creo que desde 2005 (que fue cuando se inició el tema) a la fecha, ya ha de estar resuelto. Lee las normas del foro. No se permite revivir temas viejos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Power Point: cómo extraer imágenes

Insisto lo mismo de en varios posts que he leido, incluso yo he caido en responder a algunos y, no me doy cuenta de la fecha o simplemente me doy cuenta solo despues de responder.

ESTOS TEMAS con mas de 6 meses SIN RESPUESTA ALGUNA, deverian ser cerrados a los 6 meses (mas o menos).

Soy de opinion que en ves de llamar a la atencion al usuario que por inercia responde sin darse cuenta de la fecha, SE DEVERIA cerrar el tema.
Cierto que la norma dice no revivir temas viejos, por eso le estoy dando 6 meses SIN alguna respuesta
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 7 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.