Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Problemas con consultas en Access

Estas en el tema de Problemas con consultas en Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo una base de datos en donde una tabla se llama DATOS PERSONALES y en ella existe un campo llamado APELLIDOS, quiero generar una consulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con consultas en Access

Tengo una base de datos en donde una tabla se llama DATOS PERSONALES y en ella existe un campo llamado APELLIDOS, quiero generar una consulta PARAMETRICA DONDE EN EL MOMENTO EN QUE APARECE EL CARTEL Y ME PIDE EL APELLIDO PUEDA PONER POR EJ: GO* Y APAREZCAN TODOS LOS GONZALEZ, LOS GOMEZ , ETC.
EN LA CONSULTA YO PONGO EN LA FILA CRITERIOS [INTRODUZCA EL APELLIDO] QUE MAS LE TENGO QUE AGREGAR PARA BUSCAR CON CARACTERES COMODIN VINCULADOS CON CONSULTA PARAMETRICA.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 11:11
Avatar de RaYWoLF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con consultas en Access

Pues no tengo ahora mismo access para probarlo, pero si entras en modo sql (no se si estas haciendo la consulta en diseño), seria algo asi como apellidos like 'go%' para buscar los que empiecen por go (gonzalez, gomez, ...)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 11:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con consultas en Access

NO ME ENTENDISTE YO HAGO LA CONSULTA PARAMETRICA EN VISTA DE DISEÑO, CUANDO ME PIDE EL DATO ME GUSTARIA PONER POR EJ BE* Y QUE APARECIERAN LOS BENTOS, BERMUDEZ ETC; NO QUIERO PREESTABLECER BE* QUIERO QUE CUANDO APAREZCA EL CARTEL PIDIENDOME EL APELLIDO PUEDA PONER GO*, BE*, PAN* , ETC CUALQUIERA Y QUE ME DE LOS DATOS EN LOS QUE EL APELLIDO EMPIEZA CON ESAS LETRAS.

esta es mi consulta:

CAMPO------ APELLIDO
TABLA------- DATOS PERSONALES
CRITERIO--- [INTRODUZCA APELLIDO]
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 03:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Problemas con consultas en Access

Hola,

En el diseño de la consulta, en la fila Criterios del campo Apellidos pon lo siguiente:

Como [INTRODUZCA EL APELLIDO] & "*"

Cuando ejecutes la consulta y te pida el valor del parámetro, podrás escribir solo una parte del comienzo del apellido, por ejemplo GO (ojo, no pongas el asterisco, ya lo asume el diseño).

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.