Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

problemas al copiar datos

Estas en el tema de problemas al copiar datos en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola, mi problema es el siguiente, tengo dos cantidades (ejemplo; hoja;1 A1=3 A2=3) lo sumo (A3=5), yo quiero copiar el resultado en (hoja,2) pero me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 04:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas al copiar datos

hola, mi problema es el siguiente, tengo dos cantidades (ejemplo; hoja;1 A1=3 A2=3) lo sumo (A3=5), yo quiero copiar el resultado en (hoja,2) pero me sale (0).tengo que desplegar el menú y darle a (solo valores).
Espero haberme explicado bien GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 05:28
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: problemas al copiar datos

Hola, bienvenido al foro.

Eso que te ocurre es normal, porque en realidad en A5 no estás sumando las cantidades de A1 y de A2, sino que la fórmula debes interpretarla de la siguiente forma:

En A5, coge lo que hay 3 filas más arriba, y súmalo con lo que hay 4 filas más arriba.

Es decir, aunque en la fórmula veas: =SUMA(A1:A2), o =A1+A2, excel intrepreta lo que hay en negrita.

Como copias la fórmula en la Hoja2, excel va a interpretar lo mismo: coge lo que hay 3 filas más arriba, y súmalo con lo que hay 4 filas más arriba, pero claro ¿en la Hoja 2 hay algún dato para que haga esa operación?. No. Más concretamente, ¿hay algún dato en A1 y en A2 para que pueda sumarlos?. No. Pues por eso, te da cero.

Para solucionarlo, pon esta fórmula en tu Hoja2:
Código:
=Hoja1!A1+Hoja1!A2
Espero que con esto te haya quedado algo más claro el funcionamiento de excel.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.