Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Problemas de formato en celdas

Estas en el tema de Problemas de formato en celdas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Muy buenos días foro Tengo el siguiente problema. Necesito sincronizar unas columnas (fecha y hora por separado) con otras columnas (igualmente separadas) para poner el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 13:57
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Problemas de formato en celdas

Muy buenos días foro

Tengo el siguiente problema.

Necesito sincronizar unas columnas (fecha y hora por separado) con otras columnas (igualmente separadas) para poner el dato que corresponde al segundo juego de columnas.

Para esto utilizo la función buscarv. La cosa es que los registros deben ser idénticos si cumple con el formato dd/mm/yyyy hh:mm y esta condición no se me presenta ya que en los registros también tengo segundos incluidos.

He probado las funciones izquierda para que me tome 5 caracteres de la edad, pero me sigue sin funcionar. Lo paso como texto y me convierte la fecha a un numero sumado de fecha y hora (incluidos los segundos)

Le he dado todos los formatos posibles a las celdas para que me respete el formato correcto pero al comparar, me lo hace con el valor que aparece en la barra de herramientas.

Como podría solucionar este inconveniente?

Les agradezco mucho
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 13:26
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Problemas de formato en celdas

Hola! Huesos52
El formato no tiene nada que ver. Imagina que tienes:

[A1:A10] : Fechas
[B1:B10] : Horas
[C1:C10] : Datos

[E1] : La fecha a buscar
[F1] : La hora a buscar

Entonces aplica la siguiente fórmula matricial:

= INDICE(C1:C10; COINCIDIR( E1+F1; A1:A10 + B1:B10; 0) )

Recuerda que:
a) Fórmula matricial es la que en lugar de incorporarse mediante un <Enter>, lo haces mediante la presión simultánea de tres teclas:

<Ctrl> <Shift> <Enter>

b) Es posible (dependiendo de la configuración regional de tu PC) que requieras reemplazar los "punto y comas" por "comas".

Saludos, Cacho.

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 16:49
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Problemas de formato en celdas

mrocf te agradezco mucho tu respuesta

ayer solucioné el problema y me disculpo por no haber antes compartido la solución.
Hice uso de la función texto(valor,formato) para que me hiciera la comparación exacta de las cadenas.

Sin probar tu solución, creo que tendría el inconveniente de que las celdas no son simetricas ni se comportan como matriz. Es un conjunto de datos a la izquierda que busca los datos en otras columnas de menos registros a la derecha sin posibilidad de ubicarlos simetricamente, ya que hay datos en la columna izquierda que deben repetirse por corresponder al mismo valor.

saludos y nuevamente muchas gracias.

Te dejo karma.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 10:27
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Problemas de formato en celdas

Gracias y hasta la próxima.

Etiquetas: celdas, formato
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.