Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Proteccion de pdf

Estas en el tema de Proteccion de pdf en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo un pdf que esta Protegido contra Copia, o sea que no me permite señalar texto para Copiar y luego Pegar en Word y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Proteccion de pdf

Tengo un pdf que esta Protegido contra Copia, o sea que no me permite señalar texto para Copiar y luego Pegar en Word y como quiero copiar algunas partes que me interesan quisiera averiguar si existe forma de anular esa restriccion.

Desde ya muchas gracias.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 10:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Proteccion de pdf

Te remito al punto 2.10 de las Políticas de Uso de Foros del Web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 10:32
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Proteccion de pdf

Fer101, en este foro esta prohibido solicitar ese tipo de ayuda, pero la solución a tu problema es tan simple como preguntarle a san google .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proteccion de pdf

Sr Daniel Ulczyk,

visto el punto 2.10 de las normas del foro al que me remitió, le cuento que yo no intento hacer plagio de nada. Plagio es otra cosa. Ni copia ilegal. Nada que ver.

Yo lo unico que intento hacer es copiar partes que me interesan de un material en .pdf que lo TENGO LEGALMENTE y copiar en Word las partes que me interesan a modo de resumen.

No creo sea ilegal hacer eso. Lo que sucede que ese pdf no me lo permite hacer y al trabarme ese posibilidad me obliga a copiarlo "a mano" y no se si Ud ve el copiar a mano mas legal que hacerlo digitalmente solo por ser mas trabajoso.

Y si no es ilegal hacer lo que deseo hacer, no corresponde pensar mal y decir que no puedo preguntar como hacerlo. Mi intencion NO VIOLA el punto 2.10 de las normas del foro.

Estoy convencido de la legalidad de mi pedido y espero que ahora Ud sabiendo que no es ilegal lo que necesito permita que quien sepa me pueda ayudar.

Gracias y saludo cordial,
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 14:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Proteccion de pdf

Si el autor del documento ha decidido evitar la copia del contenido, en tu intención estás vulnerando el uso para el cual el mismo ha sido entregado.
Si argumentás entonces sobre lo legal de tu posesión, lo mejor es dirigirse al autor y solicitarle el permiso correspondiente.
De otro modo, no recibirás aquí ayuda al respecto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 13:39
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Proteccion de pdf

Cita:
Iniciado por Fer101 Ver Mensaje
... Yo lo único que intento hacer es copiar partes que me interesan de un material en .pdf que lo TENGO LEGALMENTE y copiar en Word las partes que me interesan a modo de resumen.
es que por darte algún ejemplo, tu puedes ir a una librería ya sea física o en la web y comprar un libro original, lo obtuviste legalmente, pero si el mismo tiene copyright e intentas copiar total o parcialmente el contenido estarías cometiendo una falta, haciendo algo ilegal, a menos claro esta que el autor diga que lo contrario.

si el PDF tiene protección es por algo no crees, en todo caso comunícate con la persona/empresa que te lo facilito y hazle conocer tus necesidades.

Cita:
No creo sea ilegal hacer eso. Lo que sucede que ese pdf no me lo permite hacer y al trabarme ese posibilidad me obliga a copiarlo "a mano" y no se si Ud ve el copiar a mano mas legal que hacerlo digitalmente solo por ser mas trabajoso.
copiarlo a mano, imprimirlo y usar un OCR, desbloquearlo vía software o cualquier otra forma que utilices para quitar el bloqueo, vendría a ser ilegal.

Plagio - http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio
Pirateria - http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_ilegal
Derechos de Autor - http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_autor
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:49.