Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿Se puede comprobar si un hipervinculo esta roto o no sin hacer clic sobre él?

Estas en el tema de ¿Se puede comprobar si un hipervinculo esta roto o no sin hacer clic sobre él? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una hoja de cálculo con una lista de hipervinculos generados por código VBA a unas fotografías en otro servidor. Me encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 04:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Se puede comprobar si un hipervinculo esta roto o no sin hacer clic sobre él?

Hola a todos:

Tengo una hoja de cálculo con una lista de hipervinculos generados por código VBA a unas fotografías en otro servidor. Me encuentro con que no todos los enlaces encuentran fotografia, pues a mis compañeros no les a dado tiempo de colocarlas. Mi pregunta es ¿Puedo, mediante VBA, comprobar si el hipervinculo que voy a crear va a encontrar realmente la foto que deberia?

Por favor, si alguien sabe donde me puedo informar se lo agradeceré eternamente.



Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 03:27
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Se puede comprobar si un hipervinculo esta roto o no sin hacer clic sobre

Hola que tal...

Acabo de probar esto en la red de la oficina, para comprobar si existe una foto en una carpeta del servidor, y me ha funcionado (tengo permisos para acceder a la carpeta en cuestión). No sé si te valdrá a tí, para un servidor externo, y como tienes el tema de permisos, especialmente de lectura, en ese servidor:
Código:
Sub localizar_fichero()
Set archivo = CreateObject("Scripting.filesystemObject")
ruta_y_archivo = "\\servidor\carpeta\foto.jpg"
If archivo.FileExists(ruta_y_archivo) Then
    respuesta = "La foto existe."
Else
    respuesta = "La foto no existe."
End If
Range("A1") = respuesta
Set archivo = Nothing
End Sub
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se puede comprobar si un hipervinculo esta roto o no sin hacer clic sobre

Hola, acabo de probarlo en mi servidor y sí que me funciona, pero con el servidor externo no funciona. Gracias de todos modos.

Otra, cosa. Cuando pungo el ratón encima del hipervinculo me aparece ese recuadro de información donde aparece la dirección del hipervinculo. ¿Existe algo para que no aparezca?.


Muchas, muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.