Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Puedo hacer alguna especie de molde o plantilla con word?

Estas en el tema de Puedo hacer alguna especie de molde o plantilla con word? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, un saludo: Resulta que en mi trabajo estoy constantemente realizando unos archivos de unas tres hojas aproximadamente y que solo cambian en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 12:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Puedo hacer alguna especie de molde o plantilla con word?

Hola a todos, un saludo:

Resulta que en mi trabajo estoy constantemente realizando unos archivos de unas tres hojas aproximadamente y que solo cambian en los nombres de las personas de que tratan, para lo cual tengo alguna especie de minuta o documento que abro cada vez que quiero realizar un nuevo archivo, le cambio los nombres y listo, pero este proceso es algo tedioso.

Existe alguna opcion en microsoft word bajo la cual yo simplemente introduzca los nombres que voy a usar dentro del documentos, es decir, los datos, y que word me genere un documento a partir de eso ? algo asi como una especie de molde predeterminado en el cual no tenga que ir hoja por hoja y parrafo por parrafo para modificar datos sino que me aparezca alguna especie de ventana y que yo le introduzca los datos de manera inmediata y rapida? existe esa opcion?

Agradezco de antemano por la atencion prestada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 17:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Es un lugar pequeño, con lo necesario para vivir, tranquilo y relajado
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Puedo hacer alguna especie de molde o plantilla con word?

Claro que si existe eso en Word, se llama COMBINACION DE CORRESPONDENCIA, es un proceso un poquitin largo de realizar, pero vale mucho la pena porque te ahorra todo ese tedioso trabajo de borrar y capturar una y otra vez los datos cambiantes de los documentos.

PRIMERO. Realiza el FORMATO, MACHOTE o DOCUMENTO QUE CONTENDRA LOS DATOS QUE NO VARIARAN o CAMBIARAN, o como tu lo llamas MOLDE o PLANTILLA y lo guardaras, pero no me cierres Word ni cierres el documento.

SEGUNDO. En WORD 2007 es ficha CORRESPONDENCIA, boton INICIAR COMBINACION DE CORRESPONDENCIA, opcion PASO A PASO POR EL ASISTENTE PARA COMBINAR CORRESPONDENCIA. Te aparecera el panel de tareas, en el sigue los pasos que se te indican para realizar este proceso, en realidad es sencillo si pones atencion y lees con cuidado las instrucciones, si te atoras, usa la ayuda de Word (F1) y si de plano nada, te mando el proceso completo que es algo largo.
__________________
El amor :corazon: es parte de nuestra vida, el motor que la echa a andar :-), la raiz de nuestra existencia y el incentivo del dia a dia :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 12:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 149
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Puedo hacer alguna especie de molde o plantilla con word?

Muchas gracias yaszmin77, intentare tu solución y te cuento despúes.

Gracias :).
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 19:05
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Puedo hacer alguna especie de molde o plantilla con word?

esa solución es buena, pero me gusta más el uso de plantillas, creo que es más sencilla. Prueba, creo que la solución para tí va a ser la que más te facilite el trabajo.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 10:55
Avatar de helenita  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Puedo hacer alguna especie de molde o plantilla con word?

Hola!, sabeis si puedo predeterminar un documento de word con el pie de página?
sé que puedo hacerlo con los márgenes pero no encuentro como hacerlo para que mi documento por defecto muestre el número de paginas (que es lo que quiero que aparezca al pie)
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.